Quizá en algún momento de la vida, fuiste esa persona que al comprar su freidora de aire no tenía claro que platillos se podrían preparar en este electrodoméstico tan popular. Para no llegar a este extremo, hoy te presentamos la receta perfecta para preparar un rico y cremoso flan de huevo, hecho únicamente con 3 ingredientes y en freidora de aire. Sigue estos sencillos pasos y disfruta tus días con este rico postre.
Recetas para preparar flan de huevo en freidora de aire
Ingredientes para el flan de huevo
- 3 huevos
- 75 gramos de azúcar
- 400 mililitros de leche
- Ingredientes para el caramelo
- 2 tazas de azúcar
- 2 cucharadas de agua
¿Cómo preparar flan de huevo en freidora de aire?
Pasos para preparar el caramelo
Antes de comenzar a preparar este maravilloso flan de huevo, es necesario empezar por el caramelo que lo cubre ya que este le brinda un sabor especial a este y cualquier otro flan.
- Para comenzar, deberás colocar dentro de una olla o sartén el azúcar, seguido del agua. Sin revolver colócalo sobre la estufa a fuego medio y espera a que se derrita por completo.
- Cuando notes que el tono del azúcar ha cambiado a un tono marrón, deberás retirarlo por completo del fuego y vaciarlo enseguida dentro del molde donde prepararemos el flan. Cubre perfectamente la base, así como las paredes del recipiente, una vez listo deja reposando hasta que solidifique.
Pasos para preparar el flan
- Mientras esperas a que el caramelo esté listo, puedes comenzar a preparar el flan de huevo. Para comenzar, deberás colocar dentro de un tazón los huevos completos, seguido del azúcar. Con ayuda de unas varillas manuales, bate perfectamente hasta que ambos ingredientes queden perfectamente integrados.
- Después, sin dejar de batir comienza a añadir la leche de poco a poco. Deberás tener una mezcla completamente homogénea
- Una vez listo, coloca la mezcla de huevo dentro del recipiente donde colocaste el caramelo con anterioridad.
- Coloca tu postre dentro de la freidora de aire a una temperatura de 160°C por alrededor de 16 minutos. Cuando el tiempo haya pasado por completo, deberás rectificar su cocción, pinchando el centro del flan con un cuchillo. Si al retirar sale completamente limpio, significa que está listo. De lo contrario, deberás regresarlo a la freidora por otros minutos hasta que esté totalmente cocido.
Finalmente retira el postre del electrodoméstico con mucho cuidado para no quemarte y listo. Ahora ya tienes un rico y cremoso flan de huevo, hecho en tu freidora de aire, perfecto para compartir con quien más quieras. Recuerda que puedes acompañarlo de tu bebida favorita a cualquier hora del día.