Hay ocasiones en que lo único que queremos es comer algo rico y saludable después de un largo día de trabajo o en la escuela. Sin embargo, este tipo de recetas suelen requerir muchísimos ingredientes o largas horas de cocción para estar listas. Es por eso que hoy queremos daros la receta de las croquetas de patata y brócoli, un plato que tendréis listo en menos de media hora y además es muy económico ya que solo necestiaréis 4 ingredientes para prepararlo ¿Queréis saber otro secretito? Se trata de una preparación saludable ya que no lleva ni una gota de aceite o harina. Así que ¡Vamos allá con la receta!
Receta de las croquetas de patata y brócoli
Ingredientes
- 1 patata grande
- 200 gr de brócoli
- Queso parmesano
- Sal al gusto
- Especias al gusto
¿Cómo preparar las croquetas de patata y brócoli?
- Lava perfectamente las patatas y el brócoli. Si lo deseas, puedes retirar la piel de las patatas antes de ponerlas a cocer.
- Corta las patatas en 4 pedazos del mismo tamaño para garantizar una cocción uniforme y corta el brócoli en trozos.
- En una olla, pon a calentar agua y en cuanto empiece a burbujear, incorpora las patatas y el brócoli. Puedes añadir un poco de sal de mar.
- Deja las verduras en el fuego hasta que estén blanditas. Una vez listas, escúrrelas y pásalas a un bol o un plato.
- Machaca las verduras usando un tenedor o un pisapapas. Una vez listo el puré, añade en queso parmezano y mezcla.
- Rectifica la sal y añade tus espcias favoritas (páprika, orégano, pimienta, hierbas italianas, etc.)
- Comienza a formar las croquetas tomando una porción de masa del tamaño de una nuez, dales la forma de croqueta y resérvalas en un plato. Repite el procedimiento hasta terminar la masa.
- Acomoda las bolitas en la cesta de la fridora de aire y déjalas cocinar por 15 minutos a 200ºC.
- Retira de la airfryer y disfruta.
Consejos para unas croquetas de patata y brócoli
Para acompañar estas croquetas de patata y brócoli, el tiktoker, Carlos Ríos, nos deja la receta de un aderezo hecho con 4 ingredientes: Yogur griego, mostaza, zumo de limón y hierbas provenzales. Simplemente hay que mezclar unas 5 cucharadas de yogur griego junto con 1 cda de mostaza, el zumo de medio limón, mezclar todo perfectamente y al final incorporar las hierbas provenzales o cualquier otra especia que os guste. En caso de que la mezcla os haya quedado aguadita, podéis agregar un poco de pan molido o dejar las croquetas unos 15 minutos en el congelador. Sentiros libres de cambiar el brócoli por algunas zanahorias, coliflor o incluso calabacín.