POSTRE SENCILLO

Sigue los mejores concejos para preparar un flan de huevo súper cremoso y con solo 3 ingredientes

Aprende a preparar el mejor flan de huevo con solo tres ingredientes y de forma sencilla.

¿Cómo preparar flan de huevo?.Créditos: Unsplash.
Escrito en POSTRES el

El flan de huevo es uno de los postres más populares dentro del territorio español, ya que poseen un sabor único, el cual ha logrado conquistar el paladar de miles de personas. Es por eso que en esta ocasión te presentamos la receta ideal para preparar este rico platillo de forma fácil y rápida, pero con un toque especial, el cual le brindará una textura súper cremosa. Sigue estos sencillos pasos y disfruta de este maravilloso postre con quien más quieras.

Receta para preparar flan de huevo cremoso

Ingredientes para el flan:

  • 3 huevos medianos
  • 60 gramos de azúcar
  • 200 mililitros de leche
  • Ingredientes de caramelo
  • 100 gramos de azúcar
  • 1 cucharada de agua
Postre sencillo con solo 3 ingredientes. Foto: Pixabay.

¿Cómo preparar flan de huevo cremoso?

Pasos para preparar el caramelo

  1. Antes de comenzar a preparar este maravilloso postre es necesario preparar el caramelo que acompañará al flan. Primero, deberás coger un sartén y llevarlo a la estufa a fuego bajo.
  2. Añade el azúcar y el agua. Espera a que el endulzante se derrita por completo y cuando coja un tono marrón oscuro deberás colocarlo dentro del molde donde prepararás el flan de huevo. Reserva por momento en lo que continuas con la preparación del postre.

Pasos para preparar el flan de huevo

  1. Para comenzar a preparar el postre, deberás colocar los tres huevos dentro de un recipiente limpio, seguido del azúcar, la leche y el extracto de vainilla. Mezcla perfectamente todos los ingredientes con ayuda de unas varillas manuales.
  2. Una vez listo, deja reposando por 5 minutos, antes de comenzar con la cocción de este postre.
  3. Pasado el tiempo, vierte toda la mezcla dentro del recipiente donde añadiste el caramelo y colócalo dentro de una charola con agua, así podrás tener un horneado en baño maría.
  4. Cubre perfectamente el recipiente y colócalo dentro del horno previamente precalentado a una temperatura de 165°C por 45 a 50 minutos.
  5. Pasado el tiempo, verifica su cocción y en cuando esté listo, retira con mucho cuidado para evitar quemarte. Deja enfriando a temperatura ambiente y después colócalo dentro de la nevera por 4 horas.
Disfruta de un flan de huevo. Foto. Unsplash.

Pasado el tiempo retira de la nevera y disfruta. Listo, ahora ya tienes un rico y maravilloso flan de huevo súper cremoso hecho con 3 ingredientes, perfecto para disfrutar con quien más quieras a cualquier hora del día. Recuerda a compartir este maravilloso postre con quien más quieras.