¿Existe algo mejor que una rebanada de tarta de coco? ¡Pues sí! Por ejemplo, la receta que te presentamos a continuación: El bizcocho de coco y piña glaseado. Antes de comenzar, queremos darte algunas recomendaciones, por ejemplo, no uses ningún tipo de extracto de coco o piña, esto es crucial, ya que el uso de saborizantes nos da como resultado un bizcocho artificial y nada apetitoso. Te gustará saber que en menos de 1 hora, tu bizcocho estará listo para comer y verás que una vez que pruebes su textura ligeramente crujiente y húmeda, no querrás volver a preparar otro bizcocho.
Receta del bizcocho de piña y coco
Ingredientes
Para el bizcocho:
- 2 tazas de harina de trigo
- 1 taza de azúcar
- 1 taza de coco rallado
- ½ taza de aceite
- 1 taza de leche de coco
- 3 huevos grandes
- 1 cdita de extracto de vainilla
- 1 cdita de polvo para hornear
- ½ cdita de sal
- ½ taza de piña troceada (Puede ser fresca o, en almíbar)
- ¼ de taza de zumo de piña
Para el glaseado:
Te podría interesar
- 1 taza de azúcar glass
- 2 cdas de zumo de piña
- Coco rallado y trozos de piña para decorar (Opcional)
¿Cómo preparar el bizcocho de piña y coco?
- Para preparar este bizcocho de piña y coco tienes que precalentar el horno a 180 ºC. Ahora, engrasa un molde para horno con mantequilla y harina. Si estás usando piña en almíbar, escuela perfectamente y reserva el zumo para el glaseado.
- Ha llegado el momento de mezclar los ingredientes secos, es decir, el coco rallado, la harina (previamente tamizada), el azúcar, el polvo para hornear y la sal. Integra perfectamente con ayuda de una cuchara o unas varillas manuales.
- En otro bol, bate los huevos e incorpora el aceite, la leche de coco, el extracto de vainilla y el zumo de piña. Mezcla hasta homogeneizar.
- Incorpora los ingredientes secos con los húmedos con ayuda de una espátula y con movimientos envolventes. Asegúrate de no dejar ningún grumo
- Ahora, incorpora los trozos de piña y mezcla hasta distribuirlos de manera uniforme. Vierte la masa en el molde engrasado y lleva el bizcocho a hornear por 40 o 45 minutos.
- Pasado el tiempo, saca el bizcocho del horno y déjalo enfriar sobre una rejilla.
- Mientras tanto prepara el glaseado, para ello tienes que mezclar el azúcar glass con el zumo de piña y revolver hasta obtener una consistencia suave.
- Cuando el bizcocho esté frío, simplemente báñalo con el glaseado y espolvorea más coco rallado junto con unos trocitos de piña. Sirve y disfruta.
¿Cuántas calorías tiene el bizcocho de piña y coco?
Según la app Fitia, 1 rebanada de 30 gr del bizcocho de piña y coco contiene 133 kcal, de acuerdo con el semáforo nutricional, este se trata de un postre saludable, pero recuerda consumirlo con moderación. Por otro lado, la información nutricional consta de 6.3 gr de grasas, 17.7 gr de carbohidratos y 1.4 gr de proteínas. Si quieres hacer una versión saludable, sustituye la harina por avena molida y procura usar piña fresca y zumo sin azúcar.
¿Cómo acompañar el bizcocho de piña y coco?
Lo más típico a la hora de acompañar un trozo de bizcocho es un café o té, los más jóvenes prefieren un vaso de leche o de soda fría. Sin embargo, estas opciones se han quedado un poco anticuadas, es por eso que ahora queremos recomendarte el latte de coco para acompañar tu bizcocho sabor tropical. Pero, si ya te parece demasiado coco, puedes cambiar la bebida por un latte de lavanda. Aunque, si lo tuyo son las bebidas frías, tienes que acompañar el bizcocho de piña coco con un frappuccino arcoíris.