MILHOJAS

Milhojas de bizcocho y queso mascarpone: Prepara este postre sencillo con pocos ingredientes

Si quieres impresionar a tus invitados o comenzar tu propio negocio de postres, puedes intentar con este bizcocho de milhojas y queso mascarpone.

Milhojas de bizcocho con crema mascarpone.Receta de milhojasCréditos: Producción Gastrolab/Freepik
Escrito en POSTRES el

Disfrutar una tarta milhojas crujiente y con chocolate es casi una experiencia religiosa. Estamos acostumbrados a que los postres sean suaves y esponjosos, pero la masa del milhojas desafía por completo el encanto de todos los demás postres. Sin embargo, si quieres probar algo todavía más increíble, te invitamos a probar la receta del milhojas de bizcocho y queso mascarpone. Puede que parezca algo muy sofisticado y difícil de preparar, pero comprobarás que se trata de una receta fácil y económica. Las cantidades a continuación, son suficientes para 9 personas, pero puedes adaptar la receta a las raciones que necesites para tu reunión. 

¿Cuál es la diferencia entre el milhojas y el milhojas de bizcocho?

La diferencia principal es que la receta que ahora te presentaremos cambia por completo la esencia del milhojas. Recuerda que la característica de este postre son las múltiples capas que contiene la masa, mientras que el bizcocho que usaremos será de 1 sola capa y quedará suave y esponjosa, no será crujiente como la del milhojas común. Otro diferenciador con la crema de mascarpone que usaremos es una mezcla diferente de la crema pastelera y el chantilly que se coloca entre las porciones de bizcocho

Milhojas de bizcocho. Foto: Freepik

Receta del milhojas de bizcocho y queso mascarpone

Ingredientes

Para el bizcocho: 

  • 110 gr de harina 
  • 200 gr de azúcar
  • 3 huevos
  • 110 gr de mantequilla
  • 1 cdita de levadura en polvo

Para la crema:

  • 400 gr de queso mascarpone
  • 2 huevos
  • 2 cdas de brandy

Para decorar:

  • 3 cdas de cacao en polvo
  • Virutas de chocolate negro al gusto

¿Cómo preparar el milhojas de bizcocho y queso mascarpone?

  1. El primer paso de esta receta de milhojas es cascar los huevos en un cuenco. 
  2. A continuación, incorpora la mantequilla, el azúcar y bate con ayuda de unas varillas eléctricas hasta obtener una solución homogénea y cremosa. 
  3. Cuando llegues a este punto, incorpora la harina previamente tamizada junto con la levadura y vuelve a mezclar. 
  4. Precalienta el horno a 180 ºC y engrasa una bandeja con mantequilla espolvoreada con harina. Extiende la masa hasta obtener una plancha lisa y fina. Hornea el bizcocho por 20  0 25 minutos.
  5. Pasado el tiempo, deja que el bizcocho se enfríe, desmóldalo y córtalo en 18 porciones cuadradas del mismo tamaño. 
  6. Incrementa la temperatura a 220 ºC e introduce los cuadritos de bizcocho en el horno por 5 minutos más. 
  7. Mientras tanto, prepara la crema, para ello solo tienes que cascar los huevos y separar las claras de las yemas. Bate las yemas con el azúcar e incorpora el queso, SIN DEJAR DE BATIR. 
  8. En seguida, incorpora el brandy y mezcla hasta integrar perfectamente.
  9. Por separado, bate las claras a punto de nieve e incorpóralas a la mezcla de las yemas, poco a poco y con movimientos envolventes. 
  10. Para este punto ya tendrás que haber sacado los cuadritos de bizcocho, ahora tienes que colocar 9 piezas en un plato para postres y luego, cúbrelos con la mezcla de licor. coloca otro bizcocho por encima a manera de sandwich. Repite la operación hasta terminar con los bizcochos y la mezcla. 
  11. Reserva una buena cantidad de mezcla de yemas para esparcir sobre la superficie y termina espolvoreando con cacao en polvo y las virutas de chocolate. 
  12. Reserva los bizcochos de milhojas en la nevera hasta el momento de servir. 

Tip extra: Si quieres que los milhojas queden todavía más lindos, puedes cambiar las virutas de chocolate por unos granitos de café y puedes conseguir unas hojitas de menta para colocar justo en el centro del bocadito. 

Milhojas de bizcocho sin nata. Foto: Freepik

¿Cuántas calorías tiene el milhojas de queso mascarpone?

De acuerdo con el medio informativo, El Mundo, una porción de milhojas contiene 313 kcal y cerca de 10 gr de proteínas. Si bien no es un postre exagerado en calorías, es una opción que debemos consumir esporádicamente para evitar un aumento de peso. Pero si quieres convertir esta receta en un postre saludable, tendrás que reducir las cantidades de azúcar y mantequilla o cambiarlas por productos más amigables como la mantequilla vegana o el azúcar mascabado.