Sabemos que pensar en milhojas es remontarnos a una tarta chocolatosa y crujiente, sin embargo, en esta ocasión queremos jugar un poco con vuestras mentes y enseñaros a preparar un milhojas salado relleno de verduras y parmesano. Veréis que en un entrante maravilloso y muy sencillo de preparar, vuestros comensales quedarán fascinados. ¿Cuál es su secreto? Su base de queso parmesano, piñones y tomates combinado con el aceite de albahaca encantan a cualquiera. Otro gran acierto es cambiar la manera tradicional de cocerlas en agua y freírlas para conseguir la textura ideal. Cómo veréis, no habrá necesidad de encender el horno.
¿Cómo preparar el milhojas de verduras y parmesano?
Ingredientes
- 12 placas para lasaña
- 500 gr de coliflor
- 1 cebolla morada
- 100 gr de tomates cherry de colores
- 100 gr de queso parmesano
- 100 gr de piñones
- 1 manojo de albahaca
- C/N de aceite
- Sal al gusto
Receta paso a paso del milhojas de verduras y parmesano
- Pica la coliflor y cuécela en agua salada por 6 minutos. Refresca con agua fría y escurre.
- Pela y corta la cebolla en plumas, rehógalas en aceite 5 minutos y reserva.
- Limpia y pica los pimientos y saltéalos en la misma sartén durante 3 minutos. Agrega la coliflor, sazona y rehoga 1 minuto.
- Lava la albahaca, reserva 20 hojas y tritura el resto con 50 ml de aceite.
- Cuece las placas de lasaña como indique el fabricante, escurre y seca. Fríelas en aceite hasta que estén doradas.
- Monta el milhojas alternando placas con el relleno de coliflor y de cebolla.
- Sirve con los tomatitos, los piñones, las lascas de parmesano, la albahaca reservada y el aceite.
Tips para un milhojas crujiente
Los rellenos para el milhojas pueden ir desde carne y pescado hasta los clásicos de crema de cacao, por lo tanto, podéis experimentar con la diversidad de ingredientes tanto como vuestro paladar os lo permita. Por otro lado, sabemos que encontrar las placas de lasaña puede ser algo difícil, por eso podéis probar con las placas para canelones. El blog Foodicious, nos dice que podemos preparar esta receta en varias partes, es decir, preparar un día las placas y al siguiente las verduras. Un último secreto para conseguir un milhojas crujiente es hornear las placas en lugar de freírlas, basta con precalentar el horno a 220ªC y dejarlas cocinar por 10 minutos máximo. Finalmente podéis realzar el sabor y olor con hierbas o especias, incluso con sal de albahaca.