Solemos pensar que los postres están totalmente prohibidos en dietas saludables. Nada más lejos de la realidad. Conjugar en ciertas recetas ingredientes como frutas y alimentos grasos pueden configurar una alimentación variada. Ejemplo de ello es este milhojas de piña con mascarpone. Te contamos cómo hacer este tipo de postres saludables con frutas paso a paso.
Te podría interesar
¿Qué es el queso mascarpone?
Suave, italiano y con un sabor entre dulce y ácido. Probablemente conozcas el queso mascarpone como uno de los ingredientes esenciales de un mítico postre como el tiramisú, pero lo cierto es que puede protagonizar decenas de alternativas y muchas de ellas saludable como la que te traemos a continuación. Tiene un contenido de grasa que puede llegar el 75% y se realiza con leche de vaca pasteurizada. No aporta carbohidratos, se configura como un alimento saciante y favorece la absorción de nutrientes.
Ingredientes del milhojas de piña con mascarpone
1 piña natural
150 gramos nata líquida para montar
300 gramos queso mascarpone
40 gramos azúcar glasé
1/2 cucharadita canela
15 mililtros vino dulce (opcional)
Para decorar
Cacao en polvo
Crocanti de almendras u otro fruto seco
Menta fresca para decorar
Preparación del milhojas de piña con mascarpone
Comenzamos esta receta montando la nata en un recipiente algo profundo. Añadimos a continuación el azúcar glas. Inmediatamente después sumamos el queso mascarpone y, si así lo deseamos, el vino dulce. Mezclamos con movimientos suaves todos los ingredientes hasta conseguir un crema uniforme que ponemos en una manga pastelera. Reservamos en la nevera.
Por otro lado este postre saludable requiere que preparemos la piña. Pelamos la fruta y cortamos, tal como explican desde el portal Directo al Paladar, finas láminas -vamos a necesitar 3 por cada porción de milhojas-. Ahora, montamos el milhojas de piña con mascarpone. Para ello, en la base del plato colocamos la fruta, y encima cubrimos con la crema. Continuamos alternando capas y decoramos con un poco de canela, el crocanti y la menta.