El bizcocho de zanahoria es sin duda el rey de todos los bizcochos que pueden existir ya que además de tener un esponjado perfecto, posee un sabor inigualable que ha logrado encantar a miles de paladares en el mundo. Es por eso que en esta ocasión te presentamos la receta perfecta para preparar este maravilloso postre, pero con un toque especial que sin duda te encantará. Sigue estos sencillos pasos y disfruta con quien más quieras.
Receta sencilla para preparar bizcocho de zanahoria
Ingredientes para el bizcocho de zanahoria
- 370 gramos de harina
- 15 gramos de polvo para hornear
- 4 gramos de bicarbonato de sodio
- 5 huevos
- 200 gramos de piña
- 200 gramos de zanahoria
- 400 gramos de azúcar moreno
- 300 gramos de aceite de girasol
- 100 gramos de nueces
¿Cómo preparar bizcocho de zanahoria?
Esta versión de bizcocho de zanahoria con piña es una de las mejores opciones que puedes encontrar para disfrutar a cualquier hora del día ya que su sabor especial es ideal para disfrutar a cualquier hora del día.
- Para comenzar, primero deberás color los huevo y el azúcar dentro de un recipiente limpio. Bate perfectamente ambos ingredientes hasta tener una consistencia completamente cremosa.
- Después, deberás comenzar a agregar el aceite en forma de hilo sin dejar de batir en cualquier momento y después añade el resto de los ingredientes secos, previamente tamizados. Revuelve muy bien hasta tener una mezcla completamente homogénea.
- Por otro lado, lava y desinfecta perfectamente las zanahorias y después ralla perfectamente cada una de las piezas. Después, pica en trozos pequeños la piña y agrega ambos ingredientes dentro de la mezcla preparada, así como las nueces troceadas. Bate perfectamente hasta tener todos los ingredientes perfectamente integrados.
- Cuando esté listo, enharina muy bien el interior de tu molde y cuando lo tengas hecho, vierte la mezcla dentro del interior.
- Lleva el molde dentro del horno, previamente precalentado a 180°C por 40 minutos. Pasado, el tiempo verifica su cocción y cuando esté listo retira con mucho cuidado para evitar quemarte y deja enfriar a temperatura ambiente.
Finalmente, desmolda con cuidado y listo, de esta manera tan simple y sencilla tienes un rico y maravilloso bizcocho de zanahoria, con un toque especial de piña que te encantará sin duda alguna. Recuerda seguir los pasos más sencillos para evitar que se desmigue y así obtener el esponjado perfecto.
Te podría interesar
- Receta de bizcocho
Postre sencillo: Disfruta un bizcocho de zanahoria y piña en menos de una hora con esta receta fácil
- Postre sencillo
Postre sencillo: Prepara un bizcocho en almíbar aromatizado con hojas de laurel
- Receta de bizcocho
Postre sencillo: Prepara este bizcocho de coco y piña para acompañar tu café de la tarde