¿No puedes decidir entre un bizcocho de red velvet, unos brownies o una tarta de queso? Queremos decirte que puedes combinar los 3 postres en 1 solo, es por eso que ahora te presentamos la receta de los brownies de red velvet con capa de tarta de queso. Seguro piensas que se trata de un postre laborioso, pero es todo lo contrario, ya que tendrás lista esta receta en poco más de 1 hora y podrás disfrutar 9 piezas de brownie de buen tamaño. Sin embargo, te recomendamos consumir estos bocaditos de cheesecake responsablemente porque es tremendamente adictiva.
Receta de los brownies de red velvet con cheesecake
Versión de @fafoodandfun
Ingredientes
Para los brownies de red velvet:
- 1 taza de mantequilla
- 3/4 de taza de cocoa
- 1 taza de azúcar blanca
- 1 taza de azúcar morena
- 2 huevos grandes
- 1 cda de esencia de vainilla
- 1 cda de colorante rojo
- 1 taza de harina de todo uso
Para la capa de cheesecake:
Te podría interesar
- 1 barra de queso crema
- 1/4 de taza de azúcar
- 1 huevo
- 1 cdita de vainilla
¿Cómo preparar los brownies de red velvet con capa de cheesecake?
- El primer paso de esta receta de brownies es derretir la mantequilla y una vez líquida, combínala con el cacao. Deja reposar por un minuto.
- Enseguida, añade el azúcar blanca y morena, bate por unos 3 minutos y luego, incorpora los huevos. Mezcla hasta integrar.
- Tamiza la harina y añádela a la mezcla. Finalmente, incorpora el colorante y vuelve a integrar perfectamente. Reserva unas cucharadas de la mezcla y reserva el resto.
- Ha llegado el momento de preparar la capa de cheesecake, para ello tienes que acremar el queso mezclado con el azúcar.
- A continuación, incorpora el huevo y la esencia de vainilla. Mezlca hasta homogeneizar.
- Ahora, forra un molde para horno con un trozo de papel encerado y después, coloca la capa de brownie, enseguida, incorpora la capa de tarta de queso y añade las cucharadas de mezcla de red velvet que reservaste para darle un diseño marmoleado. Precalienta el horno a 160 ºC.
- Lleva los brownies a hornear por 45 a 60 minutos.
- Pasado el tiempo, corta los brownies y llévalos a la nevera hasta el momento de servir.
Tip extra: Si quieres darle un toque más delicioso a los brownies, puedes bañarlos con una capa de chocolate blanco, solo tienes que derretirlo en el microondas y listo.
¿Cuántas calorías tienen los brownies de red velvet con capa de cheesecake?
De acuerdo con el sitio web, Recetas Nestlé, una porción de brownie con cheesecake nos aporta 462.5 kcal, como puedes ver, se trata de un postre alto en calorías, de acuerdo con el semáforo nutricional del portal Consumer.es. Esta receta es apenas 4 calorías más baja que los brownies tradicionales, pero si quieres hacer una versión saludable, puedes usar únicamente azúcar morena para su preparación, otra opción es cambiar el queso crema por uno bajo en grasas o cambiarlo por queso mascarpone, incluso podrías sustituirlo por yogur griego sin azúcar.
¿Cómo se debe conservar un brownie?
Recuerda que la textura característica de los brownies es húmeda y apelmazada, para evitar que se resequen tienes que conservarlos en un recipiente hermético. A continuación, hay 2 opciones, puedes dejarlos fuera de la nevera si los días son fríos, pero si hace calor, tendrás que guardarlo en la parte superior de la nevera, tal y como lo aconseja Directo al Paladar. Recuerda que los brownies aguantan entre 2 y 5 días, pero si los congelas, puedes reservarlos hasta por 3 o 6 meses.