No hay nada mejor que disfrutar un brownie recién hecho con una enorme bola de helado de vainilla o un cafecito por las tardes. Pero si vosotros estáis un poquito aburridos del sabor chocolatoso, os traemos una alternativa muy fresquita y cítrica, se trata de la receta de los Brownies de Limón. Os garantizamos que quedarán igual de húmedos y suavecitos pero con un sabor mucho más frutal. Así que poneos manos a la obra que este postre estará listo en menos de 1 hora y las cantidades que os dejamos serán suficientes para 12 porciones, son más que suficientes para comerlos toda la semana.
Receta de los Brownies de Limón
Ingredientes
- 3 tazas de harina de trigo
- 1 taza de azúcar blanca
- 4 piezas de huevo
- ½ taza de zumo de limón
- 1 taza de mantequilla derretida
- 1 pizca de sal
- La ralladura de 4 limones
- ½ taza de leche
Para el glaseado y decoración:
- 1 taza de azúcar glass
- ? taza de jugo de limón
- La ralladura de 2 limones
¿Cómo preparar los Brownies de Limón?
- Coloca los huevos a temperatura ambiente en un bol y bate hasta que estén espumosos. Agrega el azúcar blanca y sigue batiendo hasta tener una consistencia cremosa.
- Añade la mantequilla derretida, el zumo de limón, la leche y la sal. Sigue batiendo hasta que todo se integre perfectamente.
- Agrega poco a poco la harina pasándola por un colador y mezcla nuevamente
- Integra la ralladura de limón y revuelve.
- Precalienta el horno a 160ºC y prepara un molde para horno con papel sulfurizando o desmoldante casero.
- Coloca toda la mezcla en molde engrasado y llévalo a hornear a 160ºC por 45 minutos.
- Pasado el tiempo, retira el moolde del horno y déjalo enfriar.
- Para preparar el glaseado, mezcla el azúcar glass y el zumo de limón, una vez fríos los brownies cubre con el glaseado y esparce por toda la superficie, decora con la ralladura de limón espolvoreada por encima y corta las porciones antes de que el glaseado endurezca.
Consejos para unos Brownies de limón perfectos
El sitio web Petit Chef nos dice que podemos sustituir la mantequilla por la margarina y obviamente, no debemos incluir levadura o polvos para hornear ya que la diferencia entre el brownie y el bizcocho está en su textura. Por otro lado, informan que no debería haber problema si usamos aceite de girasol en lugar de mantequilla, simplemente tendríamos que usar una cantidad menor. En cuanto a la harina, nos aconsejan la de trigo porque la integral o de avena puede darnos un resultado más apelmazado. También podemos cambiar el azúcar por morena, pero solo para el bizcocho, no para el glaseado. Y si queremos guardar estos brownies de limón para otro día, simplemente hay que envolverlos en papel film o aluminio y dejarlos en un lugar fresco.
Te podría interesar
- Tarta de chocolate
Mitad tarta y mitad brownie: Este es el bizcocho de chocolate que necesitas probar
- POSTRES SALUDABLES
Postre saludable: Prepara un brownie de chocolate con tres ingredientes (sin harina y sin huevo)
- Postres caseros
Postre saludable: Haz un brownie de chocolate con lentejas (sin harina)