Medir las cantidades exactas de una receta es toda una odisea, podemos facilitarnos la vida usando una báscula digital o tazas y cucharas medidoras. Sin embargo, es probable que no contemos con ninguno de estos elementos en casa, es aquí donde tenemos que poner a prueba nuestra creatividad y conocimientos matemáticos e incluso de física. Es por eso que ahora queremos darte un secreto de cocina para medir las cantidades exactas de una receta usando solo una cuchara y un bote de yogur. Esto te evitará muchos dolores de cabeza al momento de preparar cualquier postre para tu familia.
Truco de la cuchara para calcular los ingredientes de una receta
¿Cuántos ml es una cuchara?
De acuerdo con El Español, podemos calcular las cantidades exactas utilizando cucharas soperas o de postre solo tenemos que tener presentas las equivalencias, por ejemplo: Una cuchara de postre equivale a 5 mililitros, mientras que una cucharada sopera equivale a 10-12 mililitros. Esto puede variar de acuerdo a la densidad del líquido, por ejemplo, una cucharada sopera de leche equivale a 12 ml, mientras que una cucharada sopera de AOVE equivale a 10 ml.
¿Cómo puedo medir los gramos con una cuchara?
En el caso de los ingredientes secos sucede algo similar, solo que aquí las medidas pueden variar de acuerdo a la estructura de cada elemento. Por ejemplo, una cucharadita de los ingredientes más finos como la harina, el azúcar glass, la levadura o el cacao en polvo equivale a 3 gramos cada una. Mientras que la cucharadita de ingredientes más densos como la sal o azúcar equivale a 5 gramos.
Te podría interesar
¿Cómo medir los ingredientes de una receta usando un vaso de yogur?
Te proponemos usar un vaso de yogur, ya que podemos identificar su peso y volumen en la etiqueta, pero si necesitas algo más grande, puedes usar cualquier recipiente que esté etiquetado, esto te facilitará la conversión del peso. Mientras tanto, para calcular los ingredientes con un vaso de yogur, debes tener en cuenta que debes llenar el recipiente al ras para tener medidas exactas. Por ejemplo, 1 vaso de yogur equivale a 75 gr de harina, 130 gr de azúcar, 120 gr de arroz o cualquier legumbres 65 gr de cacao, 150 gr de leche y 130 ml de aceite.