Los postres de verano son de las recetas más sencillas en la repostería, con pocos ingredientes y en sencillos pasos conseguimos bocaditos dulces para disfrutar durante los días más calurosos y húmedos del año. Si estás buscando un postre frutal fácil de preparar, puedes preparar los melocotones rellenos de cheesecake, en esta receta se combinan la dulzura del melocotón con lo agridulce de la tarta de queso. Las cantidades a continuación, son suficientes para 6 personas, pero al tratarse de una receta económica, puedes ofrecerla como postre en tu próxima reunión, solo ajusta las cantidades a las porciones que necesites.
¿Cómo elegir los mejores melocotones para rellenarlos?
Según la revista Mía, los melocotones deben tener una piel con tonos rosas y amarillos, por ningún motivo debe tener partes verdes. Debemos elegir las frutas que tengan la característica pelusa del melocotón, otro punto crucial es que no deben estar golpeados ni cortados. Para que te sea más fácil rellenar tus melocotones, puedes llevarlos unos 15 minutos antes al congelador, esto te permitirá manipularlos fácilmente.
Receta de los Melocotones rellenos de cheesecake
Ingredientes
- 3 melocotones
Para el relleno de cheesecake:
Te podría interesar
- Postre fácil
Postre de verano: Aprovecha la temporada de duraznos y prepara un postre en 4 fáciles pasos
- Postre fácil
Saborea una tarta de frutas sin horno y sin harina, una receta ideal para verano
- Postres españoles
Gato de almendras, la sencilla receta del famoso postre de Mallorca que debes preparar este verano
- 1 huevo grande
- 20 ml de eritritol
- 50 gr de nata
- 130 gr de queso crema
- 5 gr de maicena
¿Cómo preparar los Melocotones rellenos de cheesecake?
- Para comenzar con este postre de melocotón, tienes que preparar el relleno de cheesecake. Para ello tienes que acremar el queso con ayuda de una espátula y luego mezclarlo junto con la nata, puedes ayudarte de unas varillas eléctricas para hacer que quede más esponjoso.
- Enseguida, casca el huevo e incorpóralo en la mezcla anterior junto con el endulzante.
- Para terminar con el relleno, añade la maicena y vuelve a mezclar. Reserva en la nevera.
- Ahora, parte los melocotones por la mitad y retírales el hueso. Retira un poco de pulpa para rellenarlos sin problema.
- Una vez listos, rellena los melocotones con la mezcla de queso. Precalienta el horno a 200º C.
- Finalmente, lleva los melocotones al horno por 30 minutos.
- Pasado el tiempo, deja que se atemperen y llévalos a la nevera hasta el momento de servir.
Tip extra: Puedes preparar un aderezo de melocotón con la pulpa que retiraste, solo tritura los trozos y mézclalos con un poco de nata, esencia de vainilla y un poco de endulzante. Decora tus melocotones rellenos con la mezcla, un mix de frutos secos triturados o galletas y unas hojitas de menta.
¿Cuántas calorías tienen los melocotones rellenos de tarta de queso?
Una porción de melocotón relleno nos aporta 364 calorías, mientras que su aporte proteico es de 22 gr, finalmente, contiene 30 gr de grasa y 0.1 gr de carbohidratos. Como puedes ver, se trata de un postre alto en calorías, de acuerdo con el semáforo nutricional. Si quieres hacer una versión saludable de este postre puedes cambiar el queso crema por queso de cabra y la nata por yogur sin azúcar.