El verano es una de mis estaciones del año favoritas, no solo por el calor, sino porque es la época en la que se venden un gran número de melocotones, me encanta su sabor dulce y su corteza firme, pero nunca dura o difícil de masticar. Aunque son frutas de alto costo, mi pasión por ellas hace que las compre sin importar el precio. Si a vosotros también les encanta su sabor, hoy es tu día de suerte, ya que te explicaremos cómo hacer un postre de melocotón y helado de vainilla, una receta fácil de preparar que debes probar.
¿Cómo hacer un helado de vainilla?
Ingredientes:
- 6 yemas de huevo
- 6 cucharadas de azúcar glass o impalpable
- Chorrito de vainilla
- 5 claras
- 1 taza de crema doble
Receta de helado de vainilla:
- Con ayuda de unas varillas eléctricas, batimos las claras hasta punto de nieve (cuando al voltear el tazón no se caiga la preparación)
- En otro tazón mezclamos las yemas de huevo con el azúcar, hasta que no tenga ningún grumo y adquiera un color menos intenso.
- Incorpora las claras a las yemas, haciendo movimientos circulares. Al último, añadimos vainilla y la crema doble, mezclamos.
- Llevamos al congelador, al espesar empezamos a revolver para que adquiera una consistencia espesa y evitar la formación de cristales de hielo. A las dos horas ya debe estar listo, después deberás almacenarlo tapado en un recipiente.
¿Cómo hacer un postre con melocotón?
Ingredientes:
- 2 melocotones
- Extracto de vainilla
- Mantequilla sin sal
- Canela en polvo
- Azúcar morena
- Helado de vainilla
Paso 1:
Precalentamos el horno a 200 °C.
Paso 2:
Parte cada durazno por la mitad y retira el hueso de su interior. En 2 tazones que podamos meter al horno, coloca 2 rebanadas, en cada recipiente coloca un chorrito de vainilla, pizca de canela en polvo, 1 / 2 cucharadita de azúcar morena, y dos pequeños cubos de mantequilla sin sal. Metemos al horno por 10 minutos
Te podría interesar
Paso 3:
Pasado el tiempo, sacamos y servimos en cada plato una bola de helado de vainilla. La receta con los melocotones o duraznos fue publicada por el Instagram de @cookinwithaynur
Siguiendo cada uno de los pasos y técnicas anteriores lograrás disfrutar de un postre de melocotón con un poco de helado de vainilla casero, es una receta que podrás hacer en cualquier momento del día. Aunque es un postre individual, puedes aumentar el número de porciones, solamente deberás aumentar la porción de cada ingrediente. Espero que hayas disfrutado del artículo, si deseas conocer otras recetas de postres fáciles, quédate con el equipo de Gastrolab España para conocer las mejores opciones.