¿Alguna vez imaginaste poder preparar un rico bizcocho de plátano y yogur de forma rápida? Pues hoy es posible gracias a esta maravillosa receta donde encontraras los pasos más simples para poder disfrutar de este postre sencillo, ya que solo requerirás de tu licuadora. Sigue las siguientes indicaciones y disfruta de este maravilloso postre a cualquier hora del día.
Receta sencilla para preparar bizcocho de plátano y yogur
Ingredientes para preparar bizcocho de plátano y yogur
- 4 vasitos de yogur natural
- 2 plátanos maduros
- 3 huevos
- 1 cucharada de agua de azahar
- 40 gramos de harina de trigo
- 60 mililitros de leche desnatada
¿Cómo preparar bizcocho de plátano y yogur fácilmente?
Este bizcocho de plátano y yogur es de los más sencillo que puedes preparar en casa, ya que, a diferencia del resto, no necesitarás de utensilios costosos como batidoras, varillas eléctricas, trituradora de alimentos, etc. Sigue estos sencillo pasos y disfruta de un rico postre a cualquier hora del día.
- Para comenzar, deberás coger el vaso limpio de tu licuadora y después colocar todo el yogur natural, seguido de los plátanos maduros, los tres huevos, la cucharada de azahar, la harina y la leche desnatada.
- Cuando tengas todos los ingredientes en el interior, deberás colocarlo en el motor de la licuadora y bate perfectamente hasta tener una mezcla homogénea completamente integrada. La consistencia deberá ser cremosa y espesa, reserva por un momento.
- Por otra parte, corta un trozo grande de papel vegetal o para horno y remoja son un poco de agua limpia. Retira el exceso de líquido y colócalo dentro del molde donde hornearás el bizcocho, así facilitarás su desmolde.
- Posteriormente, vierte toda la mezcla dentro del recipiente y llévalo al horno previamente precalentado a una temperatura de 160°C por 40 minutos.
- Cuando el tiempo haya pasado por completo, verifica que este cocido. Para saberlo, solo deberás pinchar el centro del bizcocho con un cuchillo, si al salir está completamente limpio, significa que ha llegado a su punto.
Finalmente retira del horno con cuidado, deja enfriando a temperatura ambiente y desmolda por completo. Listo, ya tienes un rico y maravilloso bizcocho de plátano y yogur, hecho de forma sencilla, utilizando únicamente la licuadora. Recuerda compartir este postre sencillo con quien más quieras a cualquier hora.