Escrito en POSTRES el
El bizcocho de zanahoria es uno de los postres favoritos para miles de familias españolas, ya que además de poseer una textura esponjosa y un sabor increíble, es ideal para disfrutar a cualquier hora del día. Es por eso que hoy te traemos la receta más sencilla para preparar este maravilloso platillo con un extra de sabor que seguro te encantará, disfruta al máximo con quien más quieras.
Receta para preparar bizcocho de zanahoria y nueces fácilmente
Ingredientes para hacer bizcocho de zanahoria
- 3 zanahorias grandes
- 3 huevos
- ½ taza de azúcar
- 150 gramos de yogur
- 1/3 de taza de aceite de oliva extra virgen
- ½ taza de harina de avena
- 1/3 de taza harina de almendras
- 1 cucharadita de polvo para hornear
- 1 puñado de nueces
¿Cómo preparar bizcocho de zanahoria con nueces?
Esta receta para preparar el bizcocho de zanahoria con nueces es una de las más sencillas para preparar y al finalizar tendrás un postre súper esponjoso y jugoso. Te dejamos a continuación los pasos necesarios para disfrutar de este maravilloso platillo.
- Para comenzar, deberás lavar y desinfectar perfectamente todas las zanahorias que utilizaremos. Cuando lo tengas listo, pela y ralla perfectamente. Una vez listo, reserva por un momento.
- Por otro lado, coloca los 3 huevos dentro de un recipiente grande, seguido del endulzante, el aceite de oliva y el yogur. Bate perfectamente hasta que tengas todos los ingredientes perfectamente integrados.
- Cuando esté listo, añade todos los polvos (harina de avena, harina de almendras y polvo para hornear). Una vez listo, vuelve a mezclar, hasta tener una consistencia homogénea, procura evitar que queden grumos dentro de la mezcla. Ayúdate de unas varillas eléctricas o manuales para facilitar el proceso.
- Trocea perfectamente las nueces y después incorpóralas dentro de la mezcla, junto con la zanahoria. Vuelve a batir una vez más hasta que ambos ingredientes queden perfectamente integrados dentro de la mezcla.
- Una vez listo, coloca papel para hornear dentro de un molde para bizcocho y cuando lo tengas listo, vierte toda la mezcla dentro del recipiente.
- Lleva al horno previamente precalentado a 180° C por 50 minutos. Cuando el tiempo haya pasado por completo, pincha el centro con ayuda de un cuchillo, si al retirar sale completamente limpio, significa que está listo, de lo contrario, deberás regresarlo al horno hasta que esté en su punto.
- Finalmente, retira del horno. Deja enfriar perfectamente y listo, ya puedes disfrutar de este maravilloso bizcocho de zanahoria y nueces, perfecto para disfrutar con quien más quieras. Puedes acompañarlo de tu bebida favorita a cualquier hora del día.