CÁSCARAS DE MANGO

¡No las tires! Guarda las cáscaras de mango para preparar un delicioso bizcocho húmedo

Aprovecha desde la pulpa hasta las cáscaras de mango para seguir preparando postres deliciosos que dejarán a tu familia con un buen sabor de boca.

Bizcocho de mango.Cáscaras de mango para qué sirveCréditos: Freepik
Escrito en POSTRES el

¿Te imaginas reciclar las cáscaras de mango en la cocina? Sí, seguramente pensaste que podrían funcionar como un excelente abono orgánico para tus plantas, pero también pueden convertirse en un postre extremadamente delicioso y tropical, por ejemplo, el bizcocho húmedo con cáscaras de mango. Puede sonar como una receta apta solo para los valientes, ya que la piel de mango tiene un sabor entre dulce y amargo, pero verás que el resultado será de una tarta absolutamente esponjosa y deliciosa. Sigue leyendo para preparar este postre saludable con mango. 

Receta del bizcocho húmedo con cáscaras de mango

Torta de mango fácil. Créditos: Freepik

Ingredientes

Para el bizcocho:

  • La cáscara de 2 mangos grandes
  • 3 huevos
  • 1 taza de azúcar
  • Media taza de agua
  • 3 cdas de mantequilla 
  • 1 1/2 taza de harina de trigo
  • 1 cda de polvo para hornear

Para la mermelada de mango: 

  • La cáscara de 5 mangos medianos
  • 1 taza de agua
  • 250 gr de azúcar
  • 1 cda de clavos de olor

¿Cómo preparar el bizcocho húmedo con cáscaras de mango?

  1. Comienza preparando el bizcocho, para ello, lava y pela los mangos con cuidado de no estropear la cáscara. Reserva la pulpa para la decoración.
  2. Echa las cáscaras de mango en el vaso de la licuadora o en el procesador de alimentos. Añade la taza de agua y tritura.
  3. A continuación, casca los huevos y añádelos a las cáscaras de mango. Integra el azúcar y vuelve a triturar hasta disolver.
  4. Puedes derretir la mantequilla y agregarla a la batidora o simplemente la puedes cortar en cubitos y mezclarla con el resto de los ingredientes. Tritura hasta obtener una mezcla homogénea.
  5. Tamiza la harina de trigo y los polvos para hornear. Reserva.
  6. Vacía la mezcla de cáscaras de mango en un bol. Integra poco a poco la harina tamizada. Mezcla con unas varillas hasta obtener una masa homogénea.
  7. Precalienta el horno a 180 ºC. Prepara un molde apto para hornear con papel sulfurizado, spray en aerosol o desmoldante casero.
  8. Vacía la masa en el molde y llévalo a hornear por 40 minutos.
  9. Mientras tanto, prepara la mermelada. Para ello, pela los mangos y añade sus cáscaras a la licuadora. Vacía el agua y tritura hasta homogeneizar.
  10. Añade el azúcar y los clavos de olor. Tritura hasta integrar perfectamente los ingredientes.
  11. Coloca una cazo al fuego y vacía la mezcla de cáscaras de mango. No dejes de remover hasta alcanzar la textura de la mermelada.
  12. Una vez que el bizcocho esté listo, desmolda y unta la mermelada de mango por encima.
  13. Corta la pulpa de mango en rebanadas pequeñas y decora la superficie del bizcocho con ellas. Sirve y disfruta.

Tips para un bizcocho húmedo con cáscaras de mango

Mermelada de mango. Créditos: Freepik

Sabemos que hay personas que pueden ponerse un poco tiquismiquis si encuentran trocitos de los ingredientes en los postres, para evitarles un mal rato, te recomendamos colar la mezcla de las cáscaras de mango; de esta manera solo obtendrás el sabor y una consistencia fluida. Lo mismo se aplica para la mermelada de mango. Siéntete libre de cambiar la decoración, puedes usar algunos frutos rojos, kiwi o naranja, esto le dará un sabor más tropical a este bizcocho húmedo de mango. Otra opción de presentación es partir el bizcocho por la mitad y untar mermelada entre ambas capas, luego montar, cubrir con betún y decorar con coco rallado.