Hacer una receta de bizcocho para compartir en la media tarde con la familia, termina siendo un excelente plan. El gran inconveniente que nos encontramos cuando vamos a realizar esta preparación, es que no podemos repetir las recetas y así no cansar a los más pequeños. Por eso, te traemos un bizcocho de pera que cuando lo pruebes no podrás parar.
Te podría interesar
La idea de esta receta de la abuela es incluir al preparado una fruta con mucha agua como es la pera. Como ya habrás visto cada vez que la consumes, la pera contiene un alto porcentaje de agua y por eso al hacer un bizcocho con esta fruta, lograras que este húmedo y esponjoso a la vez. Sin más, vamos a la receta de este postre para toda la familia.
Ingredientes para el bizcocho
- 3 huevos M.
- 1 yogur natural.
- 3 medidas de yogur de harina.
- 1 y 1/2 medida de yogur de azúcar.
- 1 sobre de levadura química o polvos de hornear.
- 1 medida de yogur de aceite de girasol
- 200 g. de pera madura triturada.
- chocolate negro
Receta del bizcocho de pera
Para comenzar la receta de este bizcocho húmedo, vamos a precalentar el horno a 180 grados. Batir los huevos junto con el azúcar, hasta lograr una consistencia espumosa. Añadir el yogur, el chocolate y la pera triturada y continuar batiendo. Tamizar la harina junto con la levadura y mezclar levemente hasta que esté totalmente integrada.
Para finalizar esta receta de bizcocho de pera, vamos a añadir el aceite y mezclar hasta que este incorporado. Engrasar el molde y verter la mezcla. Cocinar durante unos 40 minutos a 180 grados o hasta que introduzcas un palillo y salga seco. ¡Listo! Ya tienes una receta de la abuela para chuparse los dedos.