Las recetas de la abuela son de los mejores pasos que podemos seguir para preparar maravillosos platillos, con sabores únicos que encantan a cualquiera. En esta ocasión, te compartimos los pasos necesarios para preparar un rico bizcocho de yogur con naranja. Sigue estos sencillos consejos y disfruta de un rico postre con sabor a hogar.
Receta de la abuela para preparar bizcocho de yogur con naranja
Ingredientes para hacer bizcocho de yogur
- 4 huevos medianos
- 250 gramos de azúcar
- 1 naranja completa
- 120 gramos de yogur griego
- 125 mililitros de aceite vegetal
- 250 gramos de harina
- 1 cucharada de polvo para hornear
¿Cómo preparar bizcocho de yogur con naranja en solo 6 pasos?
El bizcocho de yogur es uno de los postres más ricos que puedes disfrutar y prepararlos es de lo más sencillo, sobre todo con esta increíble receta. Antes de comenzar, es importante lavar y desinfectar la naranja, ya que utilizaremos la cáscara para este platillo.
- Para comenzar, la receta de la abuela indica deberás colocar en un recipiente los dos huevos, seguido del azúcar. Bate perfectamente hasta que todos los grumos del endulzantes se hayan disuelto por completo y el tamaño de la mezcla haya crecido por completo.
- Una vez listo, ralla por completo la cáscara de naranja y colócala dentro de la mezcla (procura no tocar la parte blanca de la mezcla o esta podría amargar la mezcla). De igual forma, vierte el yogur dentro de la mezcla y vuelve a batir muy bien hasta que todos los ingredientes estén completamente listos.
- Cuando esté listo, coloca el aceite vegetal y el zumo de naranja. Revuelve una vez más hasta que todos los ingredientes estén completamente integrados. Te recomendamos utilizar varillas eléctricas para aplicar la máxima velocidad.
- A continuación, coloca la harina en la mezcla previamente tamizada, así como el polvo para hornear. Con ayuda de una pala realiza movimientos envolventes e integra los polvos dentro de la mezcla.
- Enharina perfectamente el molde donde hornearas el bizcocho y vierte toda la mezcla dentro del recipiente. Llévalo al horno previamente precalentado a temperatura de 180°C entre 25 y 30 minutos.
- Pasado el tiempo, verifica la cocción del bizcocho. Pincha el centro con ayuda de un cuchillo y si al retirar esté sale completamente limpio significa que está en su punto. Retira del horno con cuidado y espera a que se enfríe en temperatura ambiente.
Listo, ya tienes un maravilloso bizcocho de yogur con naranja, hecho con solo seis pasos de esta maravillosa receta de la abuela. Puedes acompañar este maravilloso postre de tu bebida favorita, ya sea por las mañanas o por las noches.
Te podría interesar
- POSTRE SENCILLO
Postre sencillo: Esta es la mejor receta para preparar un bizcocho de naranja húmedo y esponjoso
- Receta de la abuela
Receta de la abuela: Prepara este bizcocho nube de queso en menos de una hora
- Postres sin azúcar
Postre sin azúcar: disfruta de un rico bizcocho de queso crema con esta receta