RECETA DE LA ABUELA

Receta de la abuela: Prepara este bizcocho nube de queso en menos de una hora

Disfruta de un bizcocho extremadamente suave y esponjoso con esta sencilla receta.

Bizcocho nube de queso.Pastel de nube recetaCréditos: Freepik
Escrito en POSTRES el

Estamos acostumbrados a que la textura del bizcocho sea muy suavecita y esponjosa, pero ¿Será posible incrementar su esponjosidad y suavidad? La receta que os presentaremos a continuación, nos demuestra que sí. Se trata de una receta de la abuela, el bizcocho nube de queso, una versión mucho más ligera que la tarta de queso original. El secreto de este pastel es crema de queso, veréis que se trata de un postre que se derrite en la boca, apenas lo probamos. Esta receta la hemos encontrado en el canal de YouTube, Las recetas & trucos de Anna. Seguid leyendo para preparar este pan nube.

Receta del bizcocho nube de queso

Bizcocho nube de queso receta. Créditos: Freepik

Ingredientes

Para el bizcocho:

  • 3 huevos
  • 130 gr de azúcar
  • 7 cdas de aceite de girasol
  • 6 cdas de leche
  • La ralladura de 1 naranja 
  • El zumo de ½ naranja
  • 200 gr de harina
  • 1 cda de levadura química

Para la crema:

  • 200 gr de queso crema
  • 1 huevo
  • 3 cdas de azúcar
  • 1 cda de maicena

¿Cómo preparar el bizcocho nube de queso?

  1. El primer paso para esta nube de queso, es preparar el bizcocho. Para esto, casca los huevos y bátelos junto con el azúcar hasta obtener una mezcla espumosa y homogénea. Puedes acelerar el proceso con unas varillas, pero ¡Ojo! No debe alcanzar la firmeza de un merengue.
  2. A continuación, incorpora en el mismo bol, el aceite de girasol, el zumo y la ralladura de naranja y la leche. Mezcla hasta que todos los ingredientes se hayan integrado perfectamente, debes hacerlo de manera cuidadosa, pero rápida para evitar que la mezcla se corte.
  3. Una vez que los líquidos estén bien integrados, incorpora la harina y la levadura. Mezcla nuevamente hasta obtener una textura lisa y homogénea. Puedes tamizar los ingredientes secos para evitar los grumos.
  4. Prepara un molde para horno con papel sulfurizado o desmoldante casero. Vierte la mezcla y dale unos golpecitos en la encimera. Precalienta el horno a 180 ºC.
  5. Ha llegado el momento de preparar la crema, para esto, mezcla el queso con el huevo y el azúcar. Ayúdate nuevamente de las varillas, bate por 1 minuto y vacía la mezcla en una manga pastelera. 
  6. Cubre toda la superficie del pastel con la mezcla de queso crema.
  7. Lleva el molde al horno por 35 minutos.
  8. Pasado el tiempo, desmolda y disfruta.

Tips para un bizcocho nube de queso perfecto

Bizcocho de la abuela. Créditos: Freepik

Es posible mezclar la crema de queso junto con la preparación del bizcocho, sin embargo, tendréis que ser muy cuidadosos, ya que la textura de este pastel es tan delicada como una nube; cualquier variante puede ocasionar que se estropee. En cuanto a la ralladura de naranja, es importante evitar la parte blanca de la fruta, de lo contrario, puede amargar este bizcocho nube de queso. También hay que colar el zumo para evitar los trocitos de pulpa o las semillas. A la hora de presentar este postre, podéis espolvorear un poco de azúcar glass o canela en polvo por encima. Si loos bizcochos suaves y esponjosos son lo tuyo, prueba la receta de la tarta de ángel.