Los postres son de las recetas que más disfrutamos de preparar y ahora que el calor comienza a sentirse mucho más intenso, lo único que buscamos es tener una opción mucho más fresca para pasar estos días y una opción perfecta resulta ser esta tarta de limón de traemos el día de hoy para que puedas disfrutarlo.
Algo que nos encanta de esta opción es que no solo será realmente rico, también que cuenta con mucho sabor y que será realmente sencillo de realizar, vamos que no te tomará más del tiempo que pensarías y tan solo necesitarás de 3 ingredientes. Esta clásica receta de la abuela te dejará con ganas de más y querrás prepararlo por más tiempo.
Tarta de limón
Ingredientes
- 600 g de galleta de canela
- 3 limones
- 800 ml de leche condensada
Procedimiento
Lo primero que haremos será sacar zumo de los limones. Tal como lo indica el youtuber, el truco está en darle unos ligeros giros sobre la superficie plana y aseguramos que tendrás mucho más de lo que imaginas. Por supuesto, este truco deberás hacerlo antes de cortarlo.
Te podría interesar
En un bol amplio batiremos la leche condensada y el zumo de limón hasta obtener un poco de cuerpo y perfectamente integrado. Deberá ser un tipo de crema, no es necesario que sea líquido.
Pondremos las galletas sobre el refractario y añadimos la primera capa de crema. Una vez listo, repetimos el proceso galleta y crema hasta terminar con todos los pisos. Finalmente, llevaremos al frigorífico por 2 horas o más.
Y listo, para servir se recomienda triturar un poco más de galletas con canela y esparcir por toda la superficie. Quedará sensacional. La idea original es del youtuber La Cocina de la Abuela