Todos recordamos la sazón de las abuelas, que a través de los años ellas han adquirido de generación en generación, logrando grandes postres fáciles, con la finalidad satisfacer el paladar sin usar ingredientes costosos. Si tienes antojo de algo dulce, hoy te explicaremos tres recetas de la abuela, que son postres fríos sin horno pero con un gran sabor, preparaciones publicadas por La Cocina de la Abuela.
¿Cómo hacer un cheesecake con nutella?
Ingredientes
- 200 gramos de galletas
- 40 gramos de azúcar glass
- 15 gramos de cacao en polvo
- 100 gramos de nueces peladas
- 200 gramos de nutella
- 200 mililitros de nata fría
- 80 gramos de mantequilla
- 400 gramos de queso crema
Receta de postre frío:
- Tritura las galletas hasta tener una arena delgada. Derrite la mantequilla sin sal en el microondas durante lapsos de 5 segundos.
- Procesa tus nueces pero sin triturar totalmente, dejando algunas partes gruesas. Lo incorporamos con las galletas molidas, añadimos el cacao. Por último, agregamos la mantequilla fundida. Vertemos la mezcla sobre un molde desmoldable con papel engrasado en la base, aplastamos toda la base y los laterales para lograr que se compacte. Reservamos en la nevera.
- En un tazón mezclamos 200 gramos de queso crema tipo philadelphia con la nutella. Vertemos sobre la base de galleta, con una espátula la alisamos, nuevamente reservamos en la nevera.
- Con unas varillas montamos la nata, cuando haya aumentado su volumen o adquiera consistencia, añadimos poco a poco el azúcar glass, seguimos batiendo. Cuando voltees tu tazón y la nata no se caiga significa que está en su punto. Agrega el queso crema (ligeramente batido), incorporamos haciendo movimientos envolventes. Vertemos en nuestra tarta con chocolate, alisamos con la espátula. Podemos decorar con algunas nueces o frutos secos. Refrigeramos por 2 horas, desmoldamos y listo.
¿Cómo hacer unos pastelitos de crema?
Ingredientes:
- 200 gramos de galletas
- 500 mililitros de leche
- 1 huevo
- 1 cucharadas de esencia de vainilla
- 60 gramos de maicena
- 90 gramos de azúcar
- 100 gramos de queso crema
- 40 gramos de chocolate blanco
Procedimiento:
- Sumerge tus galletas en leche, ubícalas en una fuente o molde de vidrio hasta cubrir toda la base.
- Calienta la leche junto con el huevo, el azúcar, el almidón de maíz y la esencia de vainilla a fuego medio, removemos, cuando haya espesado ligeramente, añadimos el queso crema tipo philadelphia, una vez que adquiera mayor espesor, agregamos el chocolate blanco, ya que se derrita retiramos del calor, seguimos moviendo para que baje la temperatura.
- Sobre las galletas vierte la crema que hiciste, extendemos de forma homogénea. Cubrimos con galletas ligeramente humedecidas en leche. Decoramos con frutos secos troceados y con azúcar glass. Metemos a la nevera por 4 horas, cortamos siguiendo las líneas de las galletas, servimos y a disfrutar.
¿Cómo hacer un flan de leche condensada?
Ingredientes:
- 7 huevos
- 500 mililitros de leche
- 400 gramos de leche condensada
- 1 cucharada de vainilla
- 200 gramos de azúcar
Procedimiento:
- Cubre tu molde con caramelo para flan por los bordes para finalizar por el centro. Reservamos en la nevera.
- Con unas varillas removemos el huevo, añadimos el azúcar, mezclamos. Agrega la leche condensada y la esencia de vainilla, removemos hasta integrar. Por último, agregamos la leche sin dejar de mover. Vertemos sobre el molde con caramelo, cubrimos con papel aluminio.
- Introduce el molde en una olla con agua, que solamente cubra hasta la mitad, tapamos. Cuando hierva, bajamos la flama al mínimo, después de 20 minutos retiramos del fuego. En el momento en que baje la temperatura sacamos el molde, desmoldamos y servimos.
Recordemos que al ser postres fríos caseros, debemos mantenerlos en refrigeración el mayor tiempo posible, pero saben tan bien que en un pestañear el postre se habrá acabado. Espero que vosotros disfrutáis de los postres de la abuela, si deseas conocer otras recetas de postres sin horno, el equipo de Gastrolab España, siempre te trae los mejores platillos para que puedas mostrar tus dotes culinarias.