POSTRE SENCILLO

Postre sencillo: Esta es la mejor receta para preparar un bizcocho de naranja húmedo y esponjoso

Esta es la mejor receta para preparar un rico bizcocho de naranja.

Postre sencillo.La mejor receta para preparar un bizcocho de naranja.Créditos: Freepik.
Escrito en POSTRES el

El bizcocho de naranja es un clásico dentro del maravilloso mundo de la repostería, ya que además de ser un postre sencillo de preparar, es ideal para compartir en momentos especial, porque puede ser la base para crear tartas de cumpleaños. De igual forma, su consumo es perfecto para acompañar tus comidas a cualquier hora del día. En esta ocasión te traemos la receta perfecta para preparar este maravilloso postre.

Receta para preparar un bizcocho de naranja húmedo y esponjoso

Ingredientes para hacer bizcocho de naranja

  • 2 naranjas.
  • 3 huevos.
  • 1 taza de azúcar.
  • 1 taza de aceite.
  • 1 taza de zumo de naranja.
  • 2 ½ tazas de harina de trigo.
  • 1 cucharada de polvo para hornear. 
Bizcocho de naranja. Foto: Pexels/Caramelle Gastronomia.

¿Cómo preparar bizcocho de naranja esponjoso?

  1. Preparar este maravilloso y delicioso postre puede llegar a ser más sencillo de lo que puedes imaginar. Para comenzar, deberás rallar perfectamente la cáscara de una naranja, solo procura no tocar la parte blanca del interior de la fruta o este podría amargar el sabor del bizcocho de naranja. Cuando lo tengas listo, reserva por un momento.
  2. Por otro lado, coloca 3 huevos completos dentro de un tazón limpio, seguido de la taza de azúcar. Vuelve a batir una vez más hasta que ambos ingredientes queden perfectamente integrados. Puedes realizarlo de manera manual o con varillas eléctricas si así lo deseas.
  3. Cuando los grumos del azúcar se hayan desintegrado por completo deberás agregar la taza de aceite, el zumo y ralladura de naranja. Vuelve a mezcla una vez más hasta que la preparación tenga una apariencia homogénea.
  4. Posteriormente, coloca la harina de trigo previamente tamizada, es decir, deberá pasar por un colador, el cual ayudará a eliminar cualquier tipo de grumo que se forme dentro del ingrediente. Realiza lo mismo con el polvo para hornear.
  5. Mezcla por última vez hasta que toda la harina se haya integrado por completo y revisa que no quede ningún grumo. Al finalizar, deberá tener una consistencia espesa pero suave y cremosa.
  6. Ahora deberás enharinar perfectamente el molde donde colocarás la mezcla del bizcocho. Para hacerlo solo agrega mantequilla y harina por todo el interior.
  7. Vierta la mezcla preparada y lleva al horno previamente precalentado a 200 °C por 40 minutos. Pasado el tiempo, pincha el centro con ayuda de un cuchillo y si este sale completamente limpio significa que está listo. De lo contrario, deberás regresarlo al horno por más minutos.
  8. Finalmente, retira con cuidado del horno y añade media taza de zumo de naranja. Deja enfriar a temperatura ambiente y desmolda con mucho cuidado y listo. Ahora ya tienes un maravilloso bizcocho de naranja húmedo y esponjoso, súper sencillo de preparar.