Rechazar una galleta recién horneada, es imposible. Sin embargo, las recetas de galletas incluyen elementos pesados de digerir como la harina de trigo, que ¡Ojo! También pueden resultar en componentes alérgenos para algunas personas. Es por eso que ahora queremos darte la receta de las galletas de harina de garbanzo y naranja, perfectas para celíacos. Te encantará saber que podrás prepararlas en tan solo 25 minutos y con pocos ingredientes que seguramente tienes en casa. Las cantidades a continuación, son suficientes para preparar entre 8 y 10 galletas de buen tamaño.
Receta de las galletas de harina de garbanzo y naranja
Ingredientes
- 60 gr de harina de garbanzo
- 30 gr de harina de avena
- 30 gr de harina integral
- El zumo y la ralladura de 1 naranja
- 20 ml de mantequilla de cacahuete
- 20 gr de coco rallado
- 10 gr de azúcar moreno
- 1 cdita de esencia de vainilla
- 20 ml de aceite de girasol
- C/N de agua
- 1 pizca de sal
- 1 cdita de canela en polvo (Opcional)
¿Cómo preparar las galletas de harina de garbanzo y naranja?
- Para preparar estas galletas saludables de harina de garbanzo, lo primero que tienes que hacer es precalentar el horno a 180 ºC. A continuación, mezcla las 3 harinas, es decir, la de avena, garbanzo y la integral.
- Incorpora el resto de los ingredientes secos: El azúcar, el coco rallado, la ralladura de naranja y la levadura química. Mezcla hasta integrar.
- Ha llegado el momento de incorporar los ingredientes húmedos: La esencia de vainilla, el aceite de girasol, el zumo de naranja, el agua y la mantequilla de cacahuete. Mezcla todos los ingredientes con una cuchara de madera y termina de trabajar la masa con tus manos. Agrega la pizca de sal para resaltar el sabor de los demás elementos.
- Cuando la masa esté lista, comienza a formar bolitas, puedes usar una cuchara para hacer porciones del mismo tamaño.
- Prepara una bandeja para horno con un trozo de papel encerado y distribuye las bolitas de masa. Aplástalas con un tenedor y llévalas a hornear por 10 minutos o hasta que luzcan doraditas.
- Pasado el tiempo, retira las galletas del horno, déjalas enfriar sobre una rejilla y disfrútalas.
Tips para unas galletas de harina de garbanzo y naranja perfectas
Siéntete libre de reemplazar la harina de garbanzo por la que más te guste, por ejemplo, la de coco o la de arroz. Al tratarse de un postre saludable, no recomendamos el uso de la harina de trigo. Algo que no debes pasar por alto es que debes colar el zumo para evitar que la pulpa altere la consistencia de las galletas de naranja. En caso de que no te guste mucho la mantequilla de cacahuete, puedes reemplazarla por cacahuetes troceados, esto le dará un toque crujiente a tus galletas de harina de garbanzo.
¿Cómo hacer las galletas de garbanzo saludables?
Finalmente, sabemos que un combo ganador es la combinación de chocolate y naranja, por lo que puedes bañar estas pastas con un poco de chocolate derretido, pero ¡Ojo! Que sea sin azúcar y al menos de 70% de cacao. Al estar hechas con harina de garbanzo estás consumiendo menos calorías, pero asegúrate de usar mantequilla sin sal y crema de cacahuete baja en sodio.
Te podría interesar
- POSTRES SALUDABLES
Postre saludable: Prepara las mejores galletas de avena con solo 7 ingredientes (SIN AZÚCAR)
- Receta de galletas
Prepara unas deliciosas galletas de manzana en tan solo 20 minutos y con 7 ingredientes
- Postre saludable
Postre saludable: Prepara estas galletas caseras de miel con harina integral en 20 minutos