Si estás buscando un postre perfecto para tu próxima tarde de té con tus amigas, puedes preparar este cobbler de cerezas. Este postre es de origen inglés, por lo que combinará perfecto con tus infusiones y demás bocadillos que prepares para tu reunión. Se trata de un dulce económico y con ingredientes fáciles de conseguir. Lo mejor de todo es que puedes preparar este postre en diferentes días, ya que la masa se conserva perfectamente en la nevera.
¿Cuántas calorías tiene el cobbler?
El cobbler de cerezas es similar a los s'mores, solo que cambiaremos las nubes y el chocolate por una mermelada de cerezas con un toque de zumo de limón y helado de vainilla. Una porción de 100 gr contiene 128 kcal y junto con el helado de vainilla nos da un total de 335 kcal.
Receta del cobbler de cerezas
Ingredientes
Para la masa:
Te podría interesar
- Tarta Cherry Pie
Aprovecha la temporada de cerezas para preparar esta receta clásica de tarta Cherry Pie
- POSTRES SIN HORNO
Gelatina con cerezas cubiertas de chocolate, el postre sin horno perfecto para sorprender a tu pareja
- Recetas
En 20 minutos: prepara un gazpacho de cerezas con la receta de Dani García
- 150 gr de harina de trigo
- 9 gr de levadura química
- 35 gr de azúcar
- 3 gr de sal
- 60 gr de mantequilla
- La ralladura de un limón
- 125 ml de nata para montar
- 25 gr de mantequilla derretida (Para barnizar)
- 1 cdita de extracto de vainilla
- 35 gr de azúcar moreno
Para el relleno:
- 600 gr de cerezas
- 15 gr de maicena
- 50 gr de azúcar refinada
- 25 ml de zumo de limón
- 1/2 cdita de extracto de vainilla
- 1/2 cdita de canela en polvo
- Helado de vainilla (Opcional)
¿Cómo preparar el cobbler de cerezas?
- Para comenzar con esta receta de galletas, tienes que mezclar la harina de trigo con el azúcar, la levadura, la ralladura de limón y la sal.
- A continuación, desmenuza la mantequilla con tus manos e incorpórala en el bol de la harina. Mezcla con tus manos y reserva.
- Ahora, mezcla la nata con el extracto de vainilla. Incorpórala poco a poco en el bol de la harina. Bate hasta homogeneizar.
- Una vez lista, espolvorea harina sobre la encimera y luego, vacía la masa. Trabaja la masa hasta formar un cuadrado compacto de entre 15x15 cm.
- Divide el cuadrado de masa en 4 porciones del mismo tamaño. Colócalas una encima de la otra. Después, aplástalas y estíralas con un rodillo o un vaso hasta dejarlas de 1 cm de grosor.
- Prepara una bandeja con papel manteca o un poco de mantequilla y harina. Corta las galletas con ayuda de un vaso, una tapa o un cortador. Colócalas sobre la bandeja y llévalas a la nevera mientras preparas el relleno. Precalienta el horno a 200 ºC con calor solo por debajo.
- Para preparar el relleno, quítales el tallo y el hueso a las cerezas, puedes usar una pajita de cartón. Lleva las cerezas a un molde de al menos 28 cm de largo, 12 de ancho y 8 de profundidad.
- Agrega la maicena, el azúcar, el zumo de limón, el extracto de vainilla, la canela en polvo y la sal. Mezcla hasta incorporar todos los ingredientes.
- Retira las galletas de la nevera y colócalas sobre el relleno de cerezas. Procura que cubran toda la superficie del molde.
- Derrite la mantequilla en el microondas y barniza las galletas con ella. Espolvorea azúcar por encima y lleva el molde al horno por 40 minutos o hasta que las galletas estén doraditas.
- Pasado el tiempo, retira el molde del horno y déjalo enfriar por 20 minutos antes de desmoldarlo.
- Sirve mientras sigue tibio y acompaña con el helado de vainilla.
Tips para un cobbler de cerezas perfecto
Es importante que la mantequilla esté recién salida de la nevera para hacer la masa de las galletas, de lo contrario, no quedarán con la textura deseada. Te recomendamos usar cerezas naturales, porque las confitadas son mucho más dulces y dejarán este postre con un gusto absolutamente empalagoso. Si no te gustan las recetas tan dulces, puedes omitir el azúcar moreno y cambiarla por más canela en polvo. Finalmente, puedes preparar las clásicas galletas rellenas, simplemente coloca una cucharada del relleno de cerezas sobre los discos de masa y llévalos a hornear, no te olvides de disfrutarlos con una generosa bola de helado de vainilla o del sabor que más te guste.