TARTA CHERRY PIE

Aprovecha la temporada de cerezas para preparar esta receta clásica de tarta Cherry Pie

Si tienes ganas de un postre con cerezas, estas tartas caseras de cherry pie serán tu mejor opción, ya que estarán listas en muy poco tiempo.

Tarta de cerezas.Pay de cerezas frescasCréditos: Freepik
Escrito en POSTRES el

Disfrutar un delicioso postre con cerezas no tiene comparación. Estas frutas tienen la mezcla perfecta entre dulce y ácido que a todos nos encanta. Sin embargo, es posible que no encontremos un postre que nos convenza por completo, para que te animes a preparar algo con cerezas, te presentamos la receta de la tarta cherry pie. La textura crujiente y azucarada de la masa y el relleno de cereza creará una fusión que te dejará fascinado. Lo mejor de todo es que se trata de una receta económica y rendidora, además la tendrás listo en poco más de una hora. Sigue leyendo para aprender a preparar estas tartas de cereza

Receta de la tarta cherry pie

Versión de @viricookss

Ingredientes

Para la masa

  • 1 taza de harina de todo uso
  • 1 cda de azúcar
  • 1 cdita de sal
  •  100 gr de mantequilla
  •  1/4 de taza de agua fría 

Para el relleno

  • 2 tazas de cerezas
  • 2 cdas de azúcar 
  • 1 cdita de vainilla
  • 1 cda de fécula de maíz

Para decorar

  • 1 huevo (Opcional)
  • C/N de azúcar
Pay de cereza horneado. Foto: Freepik

¿Cómo preparar la tarta cherry pie?

  1. Para comenzar a preparar esta receta con cerezas, primero tienes que preparar la masa. Para ello tienes que tamizar la harina en un bol, a continuación agrega el azúcar y la sal. 
  2. Ahora incorpora la mantequilla y mezcla perfectamente. 
  3. Una vez que obtengas una masa homogénea, añade el agua fría y bolea la masa.
  4. Lleva la bolita de masa a la nevera por una hora. 
  5. Mientras tanto, prepara el relleno de la tarta, para ello quítales el hueso a las cerezas. Simplemente, atraviesa las frutas con una pajita y listo.
  6. A continuación, mézclalas junto con el azúcar, la vainilla y la fécula de maíz. Reserva. 
  7. Pasado el tiempo de refrigeración, retira la masa de la nevera y extiéndela con el rodillo. Puedes espolvorear un poco de harina sobre la encimera para evitar que se pegue. 
  8. Deja la masa con el grosor que tú prefieras. Una vez lista, corta la masa en rectángulos. Precalienta el horno a 170ºC.
  9. Distribuye los rectángulos de masa sobre una bandeja para horno. Encima de cada rectángulo, coloca unas 2 cucharadas del relleno de cereza. 
  10. Humedece los bordes de cada rectángulo con un poco de agua, coloca otra tapa de masa sobre el relleno. 
  11. Dale el diseño que prefieras con ayuda de un tenedor. Bate el huevo y pásalo por tus tartas de cereza. 
  12. Espolvorea con un poco de azúcar y llévalas al horno por 35 minutos. 
Tarta americana de cerezas. Foto: Freepik

Tips para una tarta cherry pie

La consistencia ideal de la masa es un tanto arenosa, pero flexible, esto no quiere decir que deba quedar grumosa, es por eso que te aconsejamos tamizar la harina antes de comenzar a preparar estas tartas de cereza. En cuanto al relleno, puedes hacerlo de diversas maneras, por ejemplo, puedes colocar toda la mezcla de cerezas al fuego, agregarles zumo de limón para intensificar su sabor y machacarlas con un tenedor cuando comiencen a burbujear, luego distribúyelas por los rectángulos de masa. Otra opción es triturar la mezcla de cerezas a modo de mermelada y listo. También puedes preparar un postre más grande con un molde para tarta. Finalmente, decora con unas almendras fileteadas o unas nueces caramelizadas.