Gazpachos y salmorejos, dos de los platos más consumidos en verano, sobre todo en días donde se hacen presente las altas temperaturas. Para estos días muy agobiantes, que necesitamos hidratarnos e incorporar nutrientes, pero también comer liviano para seguir con las actividades diarias o dormir mejor, existe una receta ideal para hacer en casa de forma rápida.
Te podría interesar
Para hacer este delicioso gazpacho de cerezas de la mano de Dani García, necesitas 500 gramos de pulpa de esta fruta y los siguientes ingredientes:
250 g de queso fresco
1 cebolla
2 tomates
1 diente de ajo
Aceite de oliva virgen extra
1 pimiento verde (pequeño o usar media unidad)
Hojas de albahaca
Anchoas (opcional)
El primer paso para elaborar este gazpacho es cortar los tomates en trozos pequeños y colocarlos en un bol. Luego debes picar el ajo, el pimiento y la cebolla, y añadirlos al recipiente. Posteriormente, tienes que preparar un macerado para estos alimentos con sal, vinagre y aceite. Deberás dejar reposar unas horas.
Al finalizar el periodo de maceración de estos ingredientes del gazpacho, debes triturar todo en la batidora y luego colar la preparación. El paso siguiente de esta receta es añadir la pulpa de las cerezas a esa base y volver a batir para mezclar e integrar. Luego tienes que dejar reposar el alimento resultante para que se concentren los sabores.
Para emplatar este gazpacho de cerezas puedes utilizar queso fresco, la albahaca y las anchoas, pero también los alimentos naturales que tengas más al alcance de tu mano. El paso final, antes de disfrutarlo, es siempre regar con un chorrito de aceite de oliva virgen extra. Solo te queda refrescarte con este plato de Dani García, que es un éxito para los días de mucho calor.