POSTRES SALUDABLES

Postre saludable: Prepara una rica tarta de queso baja en grasas y sin azúcar

Prepara la versión saludable de una tarta de queso sin azúcar y bajo en grasas.

Tarta de queso saludable.Créditos: Unsplash.
Escrito en POSTRES el

La tarta de queso es uno de los postres más ricos que puedes disfrutar a cualquier hora del día, ya que combina perfectamente el sabor y textura. Es por eso que en esta ocasión te presentamos la receta ideal para preparar este rico y maravilloso postre de forma rápida y sencilla, pero con una opción completamente saludable ya que no contienen azúcar y es bajo en grasas. Sigue estos sencillo pasos y disfruta con quien más quieras.

Receta para preparar tarta de queso bajo en grasas

Ingredientes:

  • 30 gramos de granola
  • ½ cucharada de mantequilla de maní
  • 100 gramos de queso light
  • 3 cucharaditas de edulcorante líquido de tu preferencia
  • 1 huevo
  • Esencia de vainilla
  • Ralladura de ½ limón
  • 3 cucharadas de mermelada de frutos rojos
Prepara una tarta de queso ligth sin azúcar. Foto: Unsplash.

¿Cómo preparar tarta de queso baja en calorías?

Esta opción de tarta de queso es perfecta para aquellas personas que disfrutan mantener una dieta saludable y un cuerpo de impacto, ya que no contiene azúcar y está elaborado a base de ingredientes bajos en grasas y carbohidratos.

  1. Para comenzar, deberás colocar dentro de un recipiente la granola, seguido de la media cucharada de mantequilla de maní. Revuelve perfectamente hasta que todos los ingredientes estén completamente integrados. Reserva por un momento.
  2. Por otro lado, deberás colocar el huevo en un recipiente aparte, seguido del queso, la ralladura del medio limón, el edulcorante y la esencia de vainilla. Revuelve perfectamente hasta tener una mezcla homogénea, perfectamente integrada.
  3. Una vez listo, coloca la mezcla de granola dentro de un molde para microondas o en una taza grande de café. Aplasta perfectamente hasta que todo quede perfectamente comprimo para soportar el peso de la preparación.
  4. Después, vierte la mezcla dentro del recipiente donde colocaste la base de granola y llévala al horno de microondas por 2 ½ minutos en intervalos de 30 segundos.
  5. Pasado el tiempo retira con mucho cuidado para no quemarte y deja enfriar perfectamente a temperatura ambiente. Finamente desmolda con mucho cuidado y añade la mermelada de frutos rojos por encima.
tarta de queso en microondas. Foto: Unsplash.

¡Y listo!, ya tiene una rica y maravillosa tarta de queso cremosa baja en azúcar y calorías, perfecta para personas fitness. Recuerda que puedes disfrutar de tu postre saludable después de cada comida, por lo que es ideal para disfrutarlo a cualquier hora del día, ya sea en la merienda o el desayuno.