Sabemos que cada receta de tarta de queso tiene su propio toque para convertirla en un postre único y delicioso. Sin embargo, solo una receta puede ganar el premio a la MEJOR tarta de queso de Madrid. En esta ocasión el ganador fue el Chef Carlos Sierra, representante de la quesería Poncelet, ubicada en la calle Argensola, en el barrio de Chamberí (Madrid). Es la segunda ocasión en la que este chef recibe este premio, ya que en 2021 también se convirtió en vencedor gracias a su exquisita receta. Este concurso nació gracias a la Asociación de Cocineros y Reposteros de Madrid (ACYRE) quienes buscaban celebrar con una competencia el día de la tarta de queso que se celebra cada 30 de julio. Ahora te contaremos cuál fue el secreto de Carlos Sierra para ganar.
Concurso de la mejor tarta de queso de Madrid
En esta nueva edición, participaron 25 recetas de tarta de queso, de las cuales solo se eligieron 12 para seguir en la etapa final. Los requisitos para formar parte del concurso eran usar quesos con el sello M certificado de Madrid Calidad y el uso de otro producto con el mismo sello de calidad. El jurado de esta edición estuvo conformado por Míriam Hernández, presidenta del jurado, cocinera y embajadora de los productos de Madrid Calidad, Juan Antonio Medina, el chef ejecutivo de Tatel, Antonio Palomo, el pastelero de la Pastelería Dulzón, Ángel de Oteo, el Director General de Agricultura, Ganadería y Alimentación de la Comunidad de Madrid, Antonio García Jurado, un periodista y Ana Belén González Pinos, la consultora especialista en quesos artesanos.
Tarta de queso de Poncelet
En esta ocasión, la tarta de queso del chef Carlos Sierra deleitó al jurado gracias a su ingrediente secreto: El queso fresco de cabra de la quesería artesana Vega de San Martín. El otro queso que empleó para su elaboración fueron el queso de cabra inglés harbor blue, estos ingredientes se sirvieron sobre una base de galleta y mantequilla de cabra. El toque final fue un crumble de queso curado Marqués de Mendiola de Ciempozuelos que se acompañó con una bola de helado sabor tomillo. De acuerdo con el chef Sierra, la combinación de estos productos eran una representación de los sabores del campo de Madrid. El segundo lugar fue parar el restaurante Le Qualité Tasca, el cual presentó una tarta de queso fresco de vaca DO Cebreiro y bombón de leche cruda Vega de San Martín de la mano del cocinero Philp Parajan. El tercer lugar, se lo llevó el restaurante Big Cow, de Getafe, su receta era una tarta ahumada de queso curado y queso azul de San Martín de la Vega acompañada de cristales de caramelo salado creada por la repostera Cristina Zazo.
Te podría interesar
- Postres caseros
¿Cuánto tiempo se debe dejar enfriar la tarta de queso?, conoce los trucos básicos para prepararla
- Postre típico
Postre típico: Dale un giro a la tarta de queso quemada con la receta del chef José Andrés
- FREIDORA DE AIRE
Postre sencillo: Preparan la mejor tarta de queso "La Viña" usando tu freidora de aire