¡Qué calor! Conforme pasan los días parece que la temperatura aumenta y el sol se siente cada vez más intenso, conforme pasa el tiempo nos acercamos a los climas fríos, pero por el momento debemos buscar formas de comer platillos frescos para evitar que la sensación térmica aumenta. Aun así a menudo tenemos antojo de un postre casero, pero con estos calores el probar una receta de bizcocho caliente no suele ser la mejor opción, en esta ocasión te explicaremos cómo hacer el bizcocho más esponjoso sin horno y sin harina, un postre fácil de preparar que fue publicado por el Tiktok de @ma_petite_bouchee
¿Qué pasa cuando se deja de consumir harina?
Todos sabemos el increíble sabor que puede tener un bizcocho o galletas con harina, pero son alimentos que en su mayorista tienen a la harina como ingrediente principal, su consumo excesivo nos traerá varios problemas a la salud, debido a que la sensación de saciedad rápidamente se va, haciendo que en poco tiempo tengamos la necesidad de comer, por lo tanto, culmina en el aumento de peso por la cantidad de calorías que consumimos, en especial cuando se trata de la harina refinada donde su porcentaje de nutrientes es mínima.
¿Cómo hacer un bizcocho sin horno?
Ingredientes:
- 2 mangos
- 20 gramos de grenetina o gelatina en polvo
Paso 1:
A ambos mangos, les retiramos la cáscara y el hueso del centro. Cuando tengas la pulpa, lo trituramos en una licuadora o procesador de alimentos hasta obtener un puré.
Te podría interesar
- POSTRE SENCILLO
Postre saludable: Prepara un rico bizcocho de yogur y manzana muy esponjoso (SIN GLUTEN)
- POSTRES SALUDABLES
Postre saludable: Prepara el mejor bizcocho de yogur y limón (SIN GLUTEN) con esta sencilla receta
- receta sin horno
Receta viral: Elabora un bizcocho súper ESPONJOSO con tan solo 2 ingredientes
Paso 2:
Coloca la preparación de mango sobre un sartén y calentamos a flama baja, en el momento en que comience a calentarse incorpora la gelatina en polvo, mezclamos hasta disolver.
Paso 3:
Al espesar, vertemos todos sobre un molde de silicona, previamente engrasado con una capa muy delgada de aceite. Metemos a la nevera por unas dos horas o hasta solidificar. Desmoldamos.
¡Listo! Así de rápido podremos disfrutar de un bizcocho esponjoso de mango sin horno y libre de harinas, un postre fácil e ideal para la temporada de verano, en especial si eres amante de los platillos dulces, además de ser una receta de mango que podemos hacer para cualquier ocasión ¡No esperes más! Es la hora de preparar la mejor receta en casa y mostrar tu talento culinario, quédate con Gastrolab España para descubrir los mejores platillos de verano y puedas disfrutar del calor.