Escrito en POSTRES el
El bizcocho de yogur es uno de los postres favoritos de miles de españoles, ya que su increíble sabor y textura son ideales para consumirlo a cualquier hora del día y no solo en la merienda. Hoy te dejamos la receta perfecta para preparar este maravilloso postre de manera muy sencilla, solo sigue las indicaciones correspondientes y disfruta con quien más quieras.
Receta para preparar bizcocho de yogur y manzana esponjoso
Ingredientes para el bizcocho de yogur y manzana
- 4 huevos
- 400 gramos de yogur griego
- Extracto de vainilla al guato
- 70 gramos de edulcorante favorito
- 70 gramos de maicena
- ½ manzana
¿Cómo preparar bizcocho de yogur y manzana esponjoso?
- Preparar este maravilloso postre es mucho más sencillo de lo que puedes imaginar y perfecto para tener el esponjado que siempre hemos deseado. Para comenzar, deberás separar las yemas y claras de huevo.
- Coloca las yemas dentro de un tazón limpio y posteriormente añade tu edulcorante favorito. Bate perfectamente hasta tener una mezcla homogénea. Notarás como el huevo ha intensificado su color.
- Posteriormente, añade el yogur griego y bate perfectamente. De igual manera, coloca la maicena previamente tamizada y revuelve una más hasta tener una preparación libre de grumos. Recuerda que puedes ayudarte de varillas eléctricas o manuales.
- Por otro lado, deberás colocar montar las claras hasta llegar al punto de nieve. Cuando esté listo, deberás añadir la mezcla preparada con anterioridad. Realiza movimientos envolventes para evitar perder aire en las claras, ya que este brindará el esponjado que tanto se busca.
- Coloca mantequilla y harina por todo el interior del molde y enseguida vierte la mezcla. Retira la piel de la media manzana y corta en medias lunas. Cuando estén listos coloca sobre la superficie del bizcocho, este servirá como decoración.
- Lleva el recipiente al horno previamente precalentado a una temperatura de 170°C, por 38 minutos aproximadamente. Pasado el tiempo verifica la cocción del bizcocho, pincha el centro con ayuda de un cuchillo, si al retirar este sale limpio, significa que está listo, de lo contrario, deberás regresar por el tiempo que sea necesario hasta que llegue a su punto.
- Finalmente, retira del horno con mucho cuidado y deja enfriar muy bien a temperatura ambiente. Coloca un poco de mermelada de melocotón y listo, ya tienes un increíble bizcocho de yogur y manzana, esponjoso y sin gluten.