POSTRE SIN HORNO

Postre sin horno: Prepara un rico bizcocho de zanahoria súper esponjoso

Esta es la receta más sencilla que puedes preparar un rico y maravilloso bizcocho de zanahoria sin horno.

¿Cómo preparar un bizcocho de zanahoria sin horno?.Créditos: Unsplash.
Escrito en POSTRES el

El bizcocho de zanahoria es quizá uno de los postres favoritos para miles de personas en todo el mundo, ya que su sabor, combinado con la textura esponjosa ha logrado conquistar hasta los paladares más especiales. Para disfrutar de este maravilloso postre, hoy te hemos traído la receta perfecta para preparar este maravilloso platillo de forma muy sencilla. Solo sigue estos sencillos pasos y disfruta al máximo en compañía de quien más quieras.

Receta para preparar bizcocho de zanahoria sin horno

Ingredientes para el bizcocho de zanahoria

  • 5 zanahorias
  • 2 cucharadas de mantequilla
  • 1 taza de leche condensada
  • 1 pizca de canela en polvo
  • 220 gramos de panqué desmoronado
  • 2 puñados de nuez picada

Ingredientes para el betún

  • 180 gramos de queso crema
  • 100 gramos de azúcar glas
  • 1 sobre de colorante vegetal color naranja
  • 1 sobre de colorante vegetal color verde
Receta sencilla para preparar bizcocho de zanahoria. Foto: Unsplash.

¿Cómo preparar bizcocho de zanahoria sin horno?

Preparar este maravilloso postre es de los más sencillos que puedes encontrar ya que no requeriremos de un horno para su cocción. De igual forma, encontráis un plus de sabor ya que lo acompañaremos de un rico betún de queso crema, el cual maximizarán los sabores y texturas dentro de tu paladar a la hora de comer.

  1. Para comenzar con la elaboración del postre, deberás primero que nada lavar y desinfectar perfectamente las zanahorias. Cuando esté listo, retira la cáscara y ralla perfectamente.
  2. Una vez listo, coloca la zanahoria dentro de un recipiente, seguido de la mantequilla previamente fundida, la lechen condensada, la nuez picada y la canela. Revuelve perfectamente hasta que todos los ingredientes queden perfectamente integrados.
  3. Después, añade toda la mezcla dentro de un sartén y llévalo a la estufa a fuego medio. Deja cocinando por muy poco tiempo, solo para que la zanahoria no quede completamente cruda. Una vez listo, retira del fuego y deja enfriar a temperatura ambiente.
  4.  A continuación, coloca una capa de panqué o migas de bizcocho dentro del molde para pastel. Después, añade un poco de la mezcla de zanahoria, seguido de otra de bizcocho. Continua con la serie de capas hasta terminar con los ingredientes. Una vez listo, colócalo dentro de la nevera por al menos una hora.

Pasos para preparar el betún

  1. Mientras esperas a que el bizcocho de zanahoria está listo, puedes comenzar a preparar el betún que acompañará a este rico postre. Primero, coloca dentro de un tazón el queso crema, seguido del azúcar glas y el zumo de limón.
  2. Revuelve todo perfectamente hasta tener una mezcla homogénea. Cuando lo tengas listo, separa una tercera parte de la mezcla y añade el colorante color verde. Al resto, deberás añadir el color naranja.
  3. Coloca ambas mezclas dentro de la nevera por al menos 30 minutos.
  4. Cuando el tiempo haya pasado por completo, retira el bizcocho de la nevera, al igual que el betún.
Bizcocho de zanahoria sin horno. Foto: Unsplash.

Desmolda con cuidado el bizcocho de zanahoria para no deshacerlo y sobre este coloca el betún preparado, haciendo figuras de zanahoria. Listo, ahora tienes un rico y súper sencillo postre sin horno, perfecto para disfrutar a cualquier hora del día. Recuerda que puedes acompañarlo de tu bebida favorita para disfrutar al máximo.