Celebrar el primer año de vida de tu bebé es un acontecimiento que debe acompañarse de una deliciosa rebanada de pastel. Sin embargo, recuerda que los pequeños no pueden comer tanta azúcar, recuerda que la OMS recalca no agregar azúcar a los alimentos de los niños menores de 1 año. Pero, si quieres que tu hijo pueda disfrutar un trozo de su tarta de cumpleaños, puedes preparar esta receta de pastel sin azúcares añadidos ni harinas refinadas. Se trata de un bizcocho perfectamente apto para bebés que estará listo en menos de 1 hora y dejará a tu pequeño totalmente fascinado.
Receta de la tarta saludable para bebés de 1 año
Versión de @masvidafitcol
Ingredientes
Para el bizcocho
- 3 manzanas
- 1 taza de harina de almendras
- 1 taza de harina de avena
- 3 huevos
- 1/3 de taza de leche de coco (O almendras)
- 2 cdas de dulce de leche con dátiles
- 3 cdas de aceite de coco
- 1 y 1/2 cdita de polvo para hornear
- Canela al gusto
- Esencia de vainilla al gusto
Para decorar
Te podría interesar
- 1 lata de crema de coco sin azúcares añadidos
- 3 cdas de dulce de leche de dátiles
¿Cómo preparar la tarta saludable para bebés de 1 año?
- Para preparar esta tarta saludable, lo primero que tienes que hacer es lavar y pelar las manzanas. Corta 2 manzanas en pedazos medianos y tritúralas en un procesador de alimentos hasta obtener un puré. La última manzana, córtala en cubos pequeños y reserva.
- Incorpora los ingredientes secos en un bol, es decir, la harina de avena, la de almendras, el polvo para hornear y la canela en polvo. Mezcla perfectamente.
- En otro bol, mezcla los húmedos, es decir, la leche de coco, la esencia de vainilla, el aceite de coco, el puré de manzana, el dulce de leche de dátiles y únicamente las yemas de los huevos. Mezcla hasta homogeneizar.
- Incorpora poco a poco los ingredientes secos en los húmedos. Una vez que estén bien mezclados, agrega los cubitos de manzana y remueve.
- Bate las claras de huevo a punto de nieve. Incorpóralas en la mezcla del puré de manzana con movimientos envolventes. Precalienta el horno a 180 ºC.
- Preparar un molde para horno con papel sulfurizado o desmoldante casero y vierte la mezcla del puré de manzana. Dale unos golpecitos en la encimera para evitar las burbujas de aire.
- Lleva el molde al horno por 45 minutos.
- Para preparar el frosting, lleva la lata de crema de coco a la nevera, espera a que solidifique. Una vez bien fría, cuela la crema de coco, únicamente reserva la parte espesa.
- Comienza a batir la crema de coco y una vez que esté firme, añade el dulce de leche de dátiles. Reserva,
- Retira el molde del horno, desmolda y decora tu bizcocho con el frosting de crema de coco.
Tips para una tarta saludable perfecta para bebés de 1 año
Si tu bebé todavía no puede masticar bien o tienes miedo de dañarle sus dientitos con los trozos de manzana, puedes triturar las 3 piezas de fruta, de esta manera tu bebé podrá comer el bizcocho sin problemas. En cuanto a las claras de huevo, puedes batirlas directamente en la mezcla del puré de manzana, pero si quieres que el bizcocho quede muy esponjoso, bátelas a punto de nieve. Al tratarse de una tarta para bebés, te recomendamos optar por una decoración sencilla y baja en azúcares, por ejemplo, puedes dividir la mezcla de frosting en porciones y pintarlas de los colores favoritos de tu pequeño. Este frosting es resistente al calor, por lo que puedes hacerle una sesión de fotos muy mona a tu bebé con su pastel saludable.