Preparar papillas para bebés es muy sencillo y práctico. Además, cada bocado puede brindarle a tu hijo todos los nutrientes que necesita. Es por eso que en esta ocasión te diremos una forma sumamente fácil para hacer una papilla saludables para tu bebé; lo mejor de todo es que solamente requiere de tres ingredientes.
Consejos para hacer papillas para bebés
Antes de comenzar, recuerda que la forma en que se preparan las papillas afecta directamente su valor nutricional. Por lo tanto, es muy importante tener ciertos puntos en cuenta.
- Lava tus manos antes de preparar la comida.
- Desinfecta y pela las frutas y verduras antes de cocinarlas. Luego se hierve o se cuece al vapor en una pequeña cantidad de agua para retener sus vitaminas.
- Si quieres hacer puré, retira del fuego cuando alcance una consistencia suave. Los tiempos de cocción varían, por ejemplo, 5 minutos para la calabaza y 10 minutos para las papas.
- Cuela las papillas hasta que tu bebé cumpla los 9 meses para ayudarlo a absorber los sólidos. Después de esta etapa, si tu pediatra te lo recomienda, dale comida en trozos pequeños.
- No agregues sal o azúcar a su comida. Tiene que acostumbrarse al sabor natural de la comida.
- Separa las porciones que vas a comer y refrigera el resto hasta por 48 horas.
¿Cómo lograr la papilla para bebé perfecta?
Para hacer la papilla perfecta para tu bebé, asegúrate de tener el equipo adecuado para picar sus ingredientes. Dependiendo de los ingredientes puedes usar una licuadora, batidora, procesador o incluso un tenedor. Es hora de elegir frutas y verduras para las papillas. Para las frutas, comienza con manzanas, plátanos, mangos, duraznos y ciruelas. En cuanto a las verduras, recomendamos comenzar con zanahorias, guisantes, patatas o calabaza. Para que entiendas un poco mejor cómo preparar las papillas perfectas y saludables, aquí te dejamos una receta sencilla.
Te podría interesar
Papilla de patata y zanahoria para bebé de 5 meses
Ingredientes:
- 1 zanahoria
- 1 patata dulce
- Agua caliente
Cómo hacer papilla de patata dulce y zanahoria
- Pela la zanahoria y patata dulce.
- Pícalas en cuadros pequeños
- Coloca las verduras en una olla con agua caliente.
- Cocinar por unos 20 a 24 minutos desde que empieza a hervir el agua.
- Pasa por el pasa puré, licuadora o picadora.
- Alcanza al menos para 4 o 5 porciones, el resto lo pueden congelar en potes de plásticos herméticos.
Y así de sencillo puedes tener una papilla súper saludable para tu bebé con todos los nutrientes de la zanahoria y la patata dulce. Prueba con algunos de los otros vegetales recomendados para obtener otros nutrientes.