La llegada de un bebé siempre es motivo de gran regocijo familiar, es la ilusión de una nueva vida que acaba de empezar, también se trata de una nueva oportunidad para mejorar nuestro estilo de vida y ofrecerle al pequeñito solo lo mejor. Es por eso que hoy queremos daros un tips de decoración para la habitación de vuestro bebé que, según el Feng Shui, le darán un espacio equilibrado para desarrollarse de la mejor manera en el mundo que empiezan a conocer. Recordad que se trata de criaturas inocentes, por lo tanto, debemos protegerlos de los estancos energéticos y las malas vibraciones.
De acuerdo con AD Magazine, el Feng Shui para bebés está principalmente enfocado en su comodidad, su descanso y también en la estimulación de todos sus sentidos. Otra cosa que no debemos olvidar es que su entorno debe estar en constante cambio ya que son vidas que crecen y se desarrollan rápidamente, por lo tanto, su habitación debe adaptarse para que la energía siga fluyendo y que el pequeño tenga noches tranquilas de sueño y días llenos de aventuras y grandes descubrimientos.
¿Cómo decorar la habitación del bebé, según el Feng Shui?
-
Iluminación
En términos de luz para el cuarto de los bebés, se recomienda que sea lo más natural posible. Hay que procurar dejarles el lugar que reciba la mayor cantidad de luz natural disponible en el hogar. Durante el día, los rayos solares deben ser los suficientes para que reciban la energía necesaria día con día, recordemos que la vitamina D que nos ofrece la luz solar juega un papel importante en nuestra salud física y emocional, una deficiencia de luz puede hacernos lucir mayores y debilitar las uñas y el cabello. Por otro lado, si los bebés están siempre cubiertos con mantas, estaremos creando bloqueos energéticos y también limitaremos su capacidad visual. Una cantidad constante de luz les servirá para fortalecer su sistema inmune y también para mantener una piel joven y suave. Se puede regular la cantidad de luz con las cortinas, pero debemos procurar que sean en tonos cálidos y de textura lisa.
Te podría interesar
En cuanto a las luces de noche, existen las lámparas especiales para recámaras de bebés, se tratan de luces muy tenues enfocadas en permitirles un descanso duradero y sin interrumpciones. Pero debemos ser cuidados al momento de elegirlas ya que las luces blancas, neón o de colores muy brillantes, incluso las luces LED, NO son nada recomendadas para las habitaciones de los bebés. Las luces de noche cálidas le permitirán una buena noche de descanso y también le evitarán sentirse estresado por las luces de colores que podrían presentar un sobreestímulo para su sentido de la vista.
-
Cuna
El Feng Shui recomienda adquirir una cuna de materiales naturales, como la madera, el mimbre, el bejuco tejido, canastas, moisés de fibras naturales o incluso tapetes de materiales suaves. Por otro lado, también se recomienda que el lugar en el que descansen los bebés, ya sea una cuna o un moisés, sea rectangular; sin embargo, debe tener las esquinas protegidas por seguridad y comodidad del bebé, pero no debemos olvidar que la cuna debe ir cambiando conforme el bebé vaya creciendo. El Feng Shui aconseja dormirlo durante sus primeros meses en un moisés o una canasta, y después, mientras se vaya sintiendo más seguro y requiera más espacio, cambiarlo a una cuna.
A los bebés les encanta trepar y escalar, así que las protecciones acolchadas y suaves son muy importantes. Por último, la cabecera y al menos un lado de la cuna deben estar protegidos por paredes sólidas por paneles de protección, y como consejo extra para el flujo de energía, permitid que vuestro bebé tenga una visión amplia y despejada hacia la puerta de la entrada de su habitación. De esta manera se adaptará mejor a la vida en su nuevo hogar y no se sentirá solitario ni olvidado. Recordad, la madera debe ser el material principal presente en la habitación del bebé, pero también hay que incluir algo perteneciente a los demás elementos naturales.
-
Decoraciones
A la hora de recibir un bebé, tendemos a dejarnos llevar por la emoción y compramos miles de cosas para su nueva habitación: Animales de felpa, cuadros y cuadros para sus fotos, miles de cobijitas, ropa y zapatitos diminutos, juguetes, etc. Pero, de acuerdo con el Feng Shui, la habitación del bebé debe tener alfombras suaves, juguetes con texturas agradables que lo acompañen en la cuna, sonidos relajantes y también un espejo de tamaño moderado. En cuanto al espejo, hay opiniones encontradas, mientras unos dicen que no es necesario, otros expertos aseguran que un espejo estimula mucho al bebé, pero siempre hay que cuidar que no refleje su cuna y que sea de forma circular u ovalada.
También es importante incluir un sillón individual, de esta forma el bebé lo relacionará con vuestra compañía y se sentirá seguro en su habitación. Por otro lado, debemos evitar el exceso de adornos y objetos, recordad que lo que los bebés necesitan es espacio para jugar y aprender, con algunos juguetes, un par de muebles de madera y el sillón para amamantar será más que suficiente. Igualmente podéis incluir una alfombra o tapete suave de materiales hipoalergénicos para que se vaya adaptando a todos los materiales y texturas que hay en vuestro hogar.