TIRAMISÚ

Postre fácil: Hazle frente al calor con este tiramisú de pistacho sin azúcar

Disfruta un enorme trozo de este tiramisú, ya que no tiene azúcar y está pensado para comer algo dulce sin la constante preocupación de subir de peso.

Tiramisú de pistacho y chocolate blanco.Receta TiramisúCréditos: Freepik
Escrito en POSTRES el

¿Estáis buscando un postre para el fin de semana? Dejad de buscar porque ahora os presentaremos la receta del tiramisú de pistacho, un postre elaborado con pocos ingredientes y lo más importante ¡Sin azúcar! Esta receta será maravillosa para las personas que estén cuidando la línea ahora que el verano ha llegado. El genio detrás de este tiramisú es Alberto Ugarte, cocinero, dietista y asesor de nutrición nacido en Madrid que comparte sus conocimientos en recetas saludables para ayudar a otras personas a mantener una dieta balanceada. Seguid leyendo para preparar este postre perfecto para las tardes de calor.

Receta del tiramisú de pistacho

Ingredientes

  • 6 panes de leche sin azúcares añadidos
  • 250 gr de queso mascarpone
  • 300 gr de queso crema light
  • 60 gr de eritritol
  • 1 chorrito de esencia de vainilla
  • 2 cafés largos
  • 200 gr de pistacho
  • 200 gr de chocolate blanco sin azúcares añadidos
Tiramisú de pistacho. Créditos: Freepik

¿Cómo preparar el tiramisú de pistacho?

  1. Para comenzar con este tiramisú, hay que cortar los panes de leche por la mitad y colocarlos en una bandeja de horno.
  2. A continuación, remoja los panes con los cafés largos. Reserva en la nevera.
  3. Añade los pistachos a un procesador de alimentos y tritura hasta conseguir un polvo fino.
  4. Derrite el chocolate blanco a baño María o en el microondas. Agrega una cucharada de aceite de coco para acelerar el proceso.
  5. Una vez que esté derretido, incorpora el chocolate con los pistachos triturados y vuelve a batir hasta que consigas una crema fluida y cremosa.
  6. En otro bol, incorpora el queso mascarpone con el queso crema y bátelo con ayuda de unas varillas eléctricas. Cuando ambos quesos se hayan integrado, añade la esencia de vainilla y el endulzante. Bate nuevamente hasta obtener una textura extremadamente cremosa.
  7. Ahora, agrega la crema de pistacho con chocolate blanco y vuelve a mezclar. 
  8. Retira el molde de la nevera y añade una capa de la crema de pistacho y queso. Alisa la superficie con una espátula.
  9. Coloca una capa de panes remojados y cubre con otra de crema de pistacho. Repite el procedimiento hasta terminar con los panes y la crema.
  10. Procura terminar con una tapa de crema. Espolvorea la superficie del tiramisú con más pistachos.
  11. Cubre el molde con papel film y llévalo a la nevera por toda una noche. 

Tips para un tiramisú de pistacho perfecto

Crema de pistacho sin azúcar. Créditos: Freepik

Sabemos que el tiramisú se hace tradicionalmente con las soletillas, por lo tanto, sentiros libre de cambiar los panes de leche por estas pastas. En caso de que queráis un toque especial, podéis comprar o preparar bollos de leche con chips de chocolate (obviamente sin azúcares añadidos), recordad que el pistacho y el chocolate también es un combo ganador. Si el eritritol no os parece lo suficientemente dulce, podéis cambiarlo por cualquier otro endulzante, como el monk fruit, stevia o incluso miel.

En cuanto al café largo, no os asustéis, simplemente se trata de un espresso con más agua caliente, pero si a vosotros os gusta el café intenso, sentiros con total confianza de añadir más o menos café. Finalmente, podéis decorar con coco rallado o cualquier otro fruto seco.