Los pistachos son un alimento muy nutritivo para el ser humano, contiene todos los aminoácidos esenciales que necesita el ser humano para poder vivir. En esta ocasión te hemos traído la receta perfecta para aprovechar todas sus propiedades y beneficios en un rico postre como lo es la tarta de queso. Su preparación es de lo más sencilla ya que no requiere de ningún horno para cocinarla. De igual manera, la convierte en un postre saludable y nutritivo por el ingrediente especial que notarás a continuación.
Receta para preparar tarta de pistachos
Ingredientes:
- 80 gramos de galleta María
- 55 gramos de mantequilla
- 500 gramos de queso crema
- 140 gramos de mantequilla de pistacho
- 50 gramos de extracto de vainilla
- 3 ½ láminas de grenetina sin sabor
- 55 mililitros de leche
¿Cómo hacer tarta de queso con pistachos?
- Comienza preparando la base de galleta, para ello coloca todas las galletas en el vaso de licuadora junto con la mantequilla previamente derretida en el microondas por 30 segundos. Tritura perfectamente hasta tener una textura arenosa, colócala sobre un molde de 15 centímetros de diámetro, previamente enharinado, así evitarás que se pegue y pueda desmoldarse de manera sencilla al finalizar. Una vez lista, has presión sobre la galleta para compactarla y lograr tener una base sólida y fuerte. Cuando esté listo, déjalo en la nevera por 30 minutos.
- Para el relleno, comienza por hidratar la grenetina en una taza de agua fría, coloca dos cubos de hielo para asegurar una temperatura baja y evitar que se funda. Por otro lado, coloca el queso crema (puede ser mascarpone si lo deseas) en un tazón limpio y agrega los 140 gramos de mantequilla de pistacho, el extracto de vainilla y finalmente la proteína (esta es opcional). Mezcla todo perfectamente hasta formar una mezcla homogénea.
- Por otro lado, calienta los 55 mililitros de leche. Escurre perfectamente la grenetina y colócala en la leche, mezcla muy bien hasta diluir por completo las láminas y cuando esté listo añádelo a la preparación de queso que realizaste anteriormente. Revuelve perfectamente todo hasta integrar y formar una mezcla homogénea.
- Cuando tengas listo todo, añádelo sobre la base de galleta que realizaste al principio de esta receta. Da pequeños golpes para acomodar mejor la mezcla, una vez listo reserva en la nevera por 4 horas. Pasando el tiempo retira del molde y listo.
Ahora ya tienes una rica tarta de queso con pistachos preparada sin horno y de forma muy sencilla. Puedes adornar la superficie del postre, si así lo deseas, solo ralla un poco de chocolate blanco y trocea unos cuantos pistachos contados finamente. Si deseas, puedes cambiar el sabor a pistachos por otro como el maní, almendras, cacahuates o el ingrediente que mas desees.