GELATINA

Comienza tu propio negocio de postres con esta deliciosa gelatina de frappé de caramelo

Esta receta es perfecta para comenzar con tu negocio o simplemente para disfrutar en familia.

Gelatina de café con crema batida.Ideas para vender postresCréditos: Freepik
Escrito en POSTRES el

No hay nada mejor que la satisfacción de tener un negocio propio y verlo crecer. Si vuestro sueño es dedicaros a la venta de postres, os traemos una receta absolutamente deliciosa que atraerá a los clientes como abejas a la miel, se trata de la gelatina de frappé de caramelo. Es igual que un café con crema batida, la única diferencia es que está hecho gelatina. Esta idea para vender, la hemos encontrado en la cuenta de Tiktok de Diana, @dulcesweetysalado, ella siempre tiene recetas sencillas y fáciles para compartir con sus seguidores. Seguid leyendo para comenzar vuestro emprendimiento con este postre.

Receta de la gelatina de frappé de caramelo

Ingredientes

Para el caramelo:

  • 200 gr de azúcar
  • 45 gr de mantequilla sin sal
  • 120 ml de crema para batir

Para la gelatina:

  • 1 cda de esencia de vainilla
  • 1 pizca de sal
  • 240 ml de agua
  • 4 cdas de gelatina en polvo
  • 1 taza de agua caliente
  • 4 cdas de café soluble
  • 1 taza de leche entera
  • Media lata de leche condensada
  • 1 lata de leche evaporada
  • 226 ml de crema para batir
Gelatina de café receta. Créditos: Freepik

¿Cómo preparar la gelatina de frappé de caramelo?

  1. Para comenzar con esta gelatina de frappé, lo primero que tienes que hacer es preparar el caramelo. Para esto, vacía el azúcar en un caso pequeño y llévalo al fuego, remueve constantemente para evitar que se queme o se pegue.
  2. Una vez que el caramelo esté listo, añade la mantequilla y mezcla, para que se funda más rápido, saca la mantequilla de la nevera antes de comenzar con la receta.
  3. Ahora, incorpora la crema para batir y sigue mezclando hasta que todo se haya incorporado.
  4. A continuación, añade la esencia de vainilla y la pizca de sal. Mezcla perfectamente, deja el cazo en el fuego por 5 minutos más y reserva.
  5. En los 240 ml de agua, incorpora la gelatina en polvo y disuelve. Reserva.
  6. En el agua caliente, disuelve el café. 
  7. Incorpora poco a poco la gelatina en la taza de café.
  8. En otro bol, incorpora la taza de leche evaporada. Reserva un poco de leche y mézclala en otra taza junto con la leche entera.
  9. Ahora, incorpórala al bol de la leche evaporada junto con 1/2 taza del caramelo que preparaste. Añade la leche evaporada y mezcla con unas varillas.
  10. Cuando todo esté bien incorporado, añade 3/4 de la taza de café.
  11. Prepara un molde con aceite en aerosol e incorpora la mezcla de café y leche. Llévalo a la nevera hasta que haya cuajado.
  12. Vacía la otra lata de leche evaporada con 3 cucharadas de caramelo y el 1/4 restante del café con la gelatina. Mezcla con ayuda de las varillas.
  13. Incorpora el resto de la crema para batir y mezcla con las varillas.
  14. Retira la gelatina de la nevera y pícala en cubitos.
  15. Añade los cubitos de gelatina a la mezcla de crema batida con café. Llévala a la nevera nuevamente por 1 hora como mínimo.
  16. Pasado el tiempo, retira la gelatina del frío y sírvela en los vasitos de plástico.
  17. En una manga pastelera, incorpora crema para batir y decora los vasitos de plástico. Baña la gelatina con más caramelo y tapa.
Gelatina de café casera. Créditos: Freepik

¡Y listo! Las gelatinas de frappé de caramelo estarán listas para vender. Recuerda mantenerlas en refrigeración hasta el momento de consumirlas. En caso de que necesites trasladarte para vender este postre, guarda los vasitos en una hielera para que estén duritas y fresquitas. Se recomienda usar vasitos de plástico de 9 onzas, de esta manera, estas cantidades serán suficientes para entre 8 y 10 gelatinas. Para decorar con la crema batida, se recomienda prepararla con azúcar glass, de esta manera quedará mucho más suave, esponjosa y deliciosa. También podéis hacer unas perlitas de gelatina o caramelo para decorar, aunque el maní troceado también queda perfecto.