Prepara el postre más popular de Japón: gelatina de café. Un platillo muy popular entre los nipones, su base está preparado de grenetina derretida con café soluble, azúcar y agua caliente. Es una receta súper sencilla de preparar y lo mejor es que puedes disfrutarlo por las mañanas, como si fuera tu desayuno.
Te podría interesar
El café es ideal para comenzar las mañanas, sus niveles de cafeína son capaces de los receptores de adenosina, lo cual provoca tener un aumento en el estado de alerta, logrando así mantenerte despierta y con mucha energía física y mentalmente.
¿Cómo preparar gelatina de café?
Ingredientes:
- 28 gramos de grenetina
- 4 tazas de agua caliente
- 2 cucharadas de café soluble
- ½ taza de azúcar
- 1 taza de agua
Prepara gelatina con café
Para comenzar con esta receta, es importante que hidrates muy bien la grenetina. Coloca dentro de un tazón con agua fría y bate hasta que tenga una consistencia firme. Después, agrega las 4 tazas de agua caliente y vuelve a revolver hasta que desaparezcan los grumos.
A continuación, agrega las dos cucharadas de café y remueve muy bien, después vierte el azúcar y continúa mezclando perfectamente hasta que esté completamente diluido.
Posteriormente vierte la mezcla dentro de un recipiente para gelatina y coloca dentro de la nevera, deja enfriar por aproximadamente 5 horas. Pasando el tiempo estará lista para compartir y disfrutar de este rico postre.
Comparte de este increíble postre con quien más desees. Recuera que puedes acompañarlo de otros ingredientes como leche batida o leche condensada. Recuerda no exceder con esta gelatina de café o comenzarás a sufrir insomnio por la cafeína.