POSTRE FÁCIL

Prepara el mejor alfajor casero, un postre fácil y saludable

¿Te gusta la comida argentina? Te presentamos el alfajor argentino, un postre fácil de preparar y que debes probar una vez en tu vida.

¿Cómo hacer alfajor argentino?.Comida argentinaCréditos: Pixabay, cristhiandavid86
Escrito en POSTRES el

Los alfajores argentinos es un postre, que consiste en dos galletas que se acomodan en forma de sándwich y en el centro cuenta con un relleno. Un postre que forma parte de la comida Argentina, pero que fue llevado por los españoles, receta que ha cambiado con los años hasta ser lo que hoy se conoce. Para que no te quedes con el antojo, hoy te explicaremos cómo hacer un alfajor argentino en 4 pasos, un postre fácil publicado por la.limenita.

¿Cómo hacer los alfajores?

Ingredientes: 

Alfajor

  • 100 gramos de harina de almendras
  • 5 cucharadas de bebida vegetal
  • Zumo de dos limas
  • Ralladura de la piel de 2 limas
  • 1 huevo
  • 1 cucharadas de polvo para hornear
  • Edulcorante al gusto

Relleno

  • 3 cucharadas de dulce de leche

Receta de alfajor:

  1. Precalienta el horno a 160 °C.
  2. En un tazón mezclamos la harina de almendras, bebida vegetal, zumo de lima, piel de la lima, huevo, polvo para hornear y edulcorante. Dejamos reposar tapado por 30 minutos.
  3. Cuando se tenga una mezcla homogénea, sobre una charola con papel para hornear, vertemos porciones de la masa en forma circular, como si quisiéramos hacer unas galletas.
  4. Metemos al horno durante 10 minutos, pasado el tiempo le damos la vuelta a los alfajores. Dejamos enfriar. En una pieza coloca una capa de dulce de leche y cubre con la otra galleta, podemos bañar en chocolate blanco derretido, pero es opcional.
Receta fácil de alfajor. Fuente: Pixabay, delightindessert

¿Cómo almacenarlos?

Ya sea que los quieras regalar o llevarlos para alguna cena importante, debemos mantenerlos a temperatura ambiente durante 2 a 3 días. En caso de querer comerlos después de varios días, puedes optar por guardarlos en la nevera o congelarlos, aunque lo mejor sería comerlos a los pocos días de hacerse, debido a que mantendrá el mejor sabor, aroma y textura, con el tiempo todas esas características disminuyen considerablemente.

Alfajor casero. Fuente: Pixabay, walterrodriguezph

¡Listo! Ahora que conoces la forma de prepararlos y almacenarlos, podrás disfrutar de un auténtico alfajor argentino casero, un postre fácil que asombrará a todos los que lo prueben. Si deseas conocer más recetas de alfajores de maicena, no te vayas sin antes descubrir las mejores preparaciones en Gastrolab España y disfrutes de los mejores sabores, descubre el contenido innovador de la cuenta oficial de Instagram.