Las galletas de avena son un postre sencillo pero delicioso que se puede disfrutar con toda la familia en los ratos de antojo o después de la hora de la comida en compañía de una taza de café, té o chocolate. Se trata de un mini apetitivo en el que solo tienes que mezclar los ingredientes al mismo tiempo en un tazón y hornearlas, esto no te llevara más de 20 minutos.
Como sabemos que seguramente muchas personas suelen disfrutar de postres bajos en calorías que no signifiquen un "gusto culposo", en esta ocasión podrás disfrutar de unas deliciosas galletas de avena sin azúcar pero con un delicioso sabor del que seguramente toda la familia querrá probar una pieza.
Con la siguiente receta podrás preparar unas exquisitas galletas de avena en muy poco tiempo y sin tener que replicar una serie de pasos en la cocina muy extenuantes. Anímate a descubrir cómo puedes preparar este postre de versión saludable sin azúcar para llevarlo contigo a todos lados.
Te podría interesar
Te podría interesar
Receta fácil de galletas de avena
Ingredientes
- 120 gr de Hojuelas de avena
- 40 gr de Harina
- 1 huevo
- 4 cdas de Aceite vegetal
- 1 cdita de Polvo para hornear
- Canela en polvo c/s
- Sal, una pizca
Preparación
En un bowl coloca las hojuelas de avena, la harina, el huevo, el aceite, el polvo para hornear, un toque de canela en polvo y una pizca de sal, revuelve todos los ingredientes con una cuchara o con tu mano hasta lograr una masa uniforme y ligeramente pegajosa.
Con una cuchara toma pequeñas porciones de la tipo masa y realiza esferas con las manos previamente limpias, deberás colocar estas bolitas en una charola con papel para horno o papel sulfurizado y al colocarlas aplástalas ligeramente para evitar que queden demasiado gruesas. Repite este paso para tener más piezas.
Hornea a 180°C por 10 minutos o hasta que las galletas tengan un ligero tono dorado.
Deja enfriar por unos minutos sobre una rejilla y luego podrás disfrutar de unas deliciosas galletas de avena cómo lo desees.