Las bolitas de coco es una receta que ha destacado por ser fácil de hacer, debido a que no necesitas del calor para amasarlas. Solamente debes mezclar todos sus ingredientes hasta formar una pasta que puedas manejar con tus propias manos, lo malo es que en ocasiones usan leche condensada, haciendo que tengan un gran sabor pero con una alta cantidad de azúcar. Por eso en esta ocasión te vamos a explicar cómo preparar bolas de coco sin azúcar, un postre sin horno publicado por la nutricionista Rosario Vicente en su Instagram nutrite.veg.
¿Cómo hacer unos bocaditos de coco sin leche condensada?
Ingredientes:
- 2 bananas
- 2 cucharadas de cacao en polvo
- 10 gramos de coco rallado
- 100 gramos de avena instantánea
Paso 1:
En un tazón y con ayuda de un tenedor, aplastamos las bananas sin cáscara hasta lograr un puré.
Paso 2:
Añade el cacao en polvo, el coco rallado y la avena instantánea, removemos. Cuando tengamos una masa, con nuestras manos tomamos pequeñas porciones y hacemos bolitas con ellas. Servimos en un plato y listo.
Te podría interesar
- Receta tradicional
Postre sin horno: La carlota de limón con moras que puedes hacer en 15 minutos
- Remedios caseros
Postre sin horno: Haz una tarta de queso o cheesecake de mojito en 30 minutos
- POSTRES SIN HORNO
Gelatina con cerezas cubiertas de chocolate, el postre sin horno perfecto para sorprender a tu pareja
¿Qué azúcar es buena para los diabéticos?
En este caso, al ser un postre saludable que cuenta con una baja cantidad de azúcar, y lo único que aporta cierto dulzor al postre es la banana, siendo una buena opción para los que son diabéticos. A los postres en general o bebidas, se suele recomendar el consumo de stevia, fruto del monje o eritritol, debido a que se ha observado que no eleva los niveles de azúcar en la sangre, pero no olvides que sigue siendo un edulcorante que si no comemos con medida nos hará daño, así que será importante consultar con un médico las porciones permitidas.
De esta manera podrás disfrutar de un postre sin horno y saludable a la vez, se recomienda consumirlo al momento para disfrutar el mejor sabor, pero también puedes optar por almacenarlos tapados en la nevera durante 2 a 3 días. Espero que disfrutéis de la receta de bolitas de coco, si deseas conocer otras recetas con cocos, quédate para que lo descubras con las notas de Gastrolab España.