POSTRE FÁCIL

Postre sin horno: Prepara una gelatina de yogur con frutos rojos en 3 fáciles pasos

¿Tiene antojo de algo dulce pero fácil de hacer? Te presentamos la receta de gelatina de yogur griego, que en menos de 5 pasos estará listo.

Gelatina de frutos rojos.Créditos: Pexels
Escrito en POSTRES el

Las gelatinas son preparaciones fáciles de hacer, ideales para preparar en el momento en que tenemos antojo de algo dulce, o incluso para los que se encuentran en recuperación de alguna enfermedad, ya que es un alimento fácil de ingerir y que estimula el proceso de digestión. Aunque no lo parezca comer gelatina es bueno para la salud, para que puedas disfrutar los beneficios de la gelatina, te presentamos la receta de gelatina de frutos rojos que debes probar.

¿Cómo hacer gelatina?

Ingredientes:

  • 1 ½ tazas de frutos rojos
  • 2 tazas de yogur griego
  • 1 taza de leche entera
  • ? taza de agua 
  • 4 sobres de grenetina
  • 1 cucharada de mermelada de frutos rojos

Paso a paso:

  1. Hidrata la grenetina con el agua, en el microondas derrítelo en intervalos de 10 segundos.
  2. En la licuadora procesa los frutos rojos, el yogur griego, la leche entera, la grenetina hidratada y la mermelada.
  3. Vierte tu mezcla en un molde para gelatina, refrigeramos hasta solidificar y desmoldamos.
Gelatina casera. Fuente: Pexels

¿Qué gelatina tiene colágeno?

Dentro de las recetas de gelatina suelen usar la grenetina, que es un producto que se extrae del colágeno del animal, de zonas como la piel, huesos y cartílagos, si busca un producto que tenga el mismo efecto que no provenga de animales, existe el agar-agar que se extrae de algas el único inconveniente es que no contendrá colágeno, ya que esa propiedad difícilmente se puede extraer de la naturaleza.

¿Cuáles son los beneficios de la gelatina?

La gelatina es buena para la salud, como ya se mencionó, tiene un alto porcentaje de colágeno, idóneo para fortalecer el cabello, piel, uñas, pestañas y articulaciones, además de ser un alimento de fácil digestión, en especial para los que padecen algún malestar estomacal, por esa razón es muy común que en los hospitales ofrezcan ese alimento. Por estas razones deberían formar parte de tu alimentación.