El bizcocho de vainilla no solo es una opción de postre que se puede compartir con toda la familia sino que también, es una propuesta sumamente deliciosa y esponjosa para acompañar una taza caliente de café, algún té verde o infusión e incluso disfrutar de tu bebida favorita en compañía de esta exquisita rebanada de sabor.
Para que no tengas pretexto de no darte la oportunidad para disfrutar de un delicioso antojito casero, en esta ocasión podrás preparar un delicioso y esponjoso bizcocho sin azúcar. Si por alguna razón no puedes disfrutar de este tipo de ingredientes y tienes que optar por opciones menos cargadas de azúcares, entonces este postre será el indicado para ti.
Receta de bizcocho de vainilla sin azúcar
Con la siguiente receta podrás preparar un delicioso bizcocho de vainilla sin azúcar que será muy delicioso y con la opción de que todos en casa puedan disfrutar de una rebanada en las tardes de antojo en donde seguramente se apetecen este tipo de creaciones.
Te podría interesar
- Postres sin azúcar
Postre sin azúcar: receta para preparar un rico panqué de nuez con solo 5 ingredientes
- POSTRES SALUDABLES
Postre saludable: Esta es la mejor receta para preparar una tarta de red velvet sin azúcar
- POSTRES SALUDABLES
Postre saludable: Así puedes preparar una rica tarta de higos sin azúcar
Ingredientes:
- 1 ½ taza de harina de trigo
- 2 cdas de esencia de vainilla sin azúcar
- 1 cdita de bicarbonato de sodio
- 1 cda de polvo de hornear
- 2 huevos
- ¼ taza de aceite vegetal
- ¼ taza de leche hirviendo
Preparación
- En un bol mezcla y tamiza los ingredientes secos; la harina de trigo, el bicarbonato de sodio, el polvo para hornear y el azúcar. Reserva.
- En otro bol, mezcla los huevos hasta que doble su tamaño, luego agrega el aceite y la leche hirviendo, al final la esencia de vainilla. Una vez que la preparación esté perfectamente integrada, añade de poco en poco, la mezcla de ingredientes secos, sin dejar de mezclar.
- Engrasa un molde y vierte la mezcla anterior. Hornea la preparación a 180° C por 40 o 45 minutos aproximadamente; para comprobar que está listo puedes pinchar la superficie con un palillo el cual debe de salir limpio.
- Antes de desmoldar deja reposar por 10 minutos con el horno apagado y después podrás hacerlo sin ningún problema. Corta en rebanadas para disfrutar de un delicioso bizcocho de vainilla sin azúcar que seguro terminará encantándote.