Escrito en POSTRES el
El red velvet es un rico y maravillosos postre que ha encantado a miles de paladares en todo el mundo. Su increíble sabor se ha convertido en uno de los bizcochos favoritos para disfrutar en compañía de todas las personas que más quieras. Tristemente, al igual que otros postres, estos están elaborados por diferentes ingredientes que no son para nada saludables. De esta manera, te traemos la mejor receta para preparar este maravilloso platillo de una forma muy saludable, así podrás compartir con quien tú quieras.
Receta para preparar red velvet saludable
Ingredientes para el bizcocho
- 2 huevos
- 50 gramos de aceite de coco derretido
- 1 cucharadita de extracto de vainilla
- 160 mililitros de buttermilk
- 80 gramos de endulzante favorito
- 1 cuchara de colorante rojo
- 175 gramos de harina de avena
- 50 gramos de harina de almendras
- 10 gramos de cacao en polvo
- 1 cucharadita de polvo para hornear
Ingredientes para el frosting
- 250 gramos de queso crema
- 2 cucharaditas de endulzante
- 1 cucharada de aceite de coco
- Extracto de vainilla
¿Cómo preparar red velvet saludable sin azúcar?
Preparación del bizcocho
- Para comenzar a preparar este increíble postre Red Velvet de manera muy saludable deberás primero que nada poner a precalentar el horno a una temperatura de 180°C, de esta forma estará listo para ser usado de manera inmediata cuando termines de preparar este postre.
- A continuación, deberás colocar el buttermilk dentro de un recipiente limpio y después añadir el colorante. En caso de no poder conseguir este ingrediente te dejamos aquí la mejor receta para preparar este maravilloso producto. Mezcla todo perfectamente.
- Por otro lado, deberás colocar en un recipiente a parte la harina, el caco y el polvo para hornear. Posteriormente, añade todos los ingredientes secos dentro de un colador y tamiza perfecto todo para evitar que queden grumos, los cuales podrían afectar a nuestra preparación.
- Posteriormente, cuando todos los ingredientes estén perfectamente preparados, deberás combinar los elementos secos dentro de la mezcla de buttermilk. Bate todo perfectamente hasta tener una mezcla homogénea, puedes ayudarte de unas varillas eléctricas para facilitar el paso.
- Una vez listo, comienza a enharinar perfectamente todo el interior del molde para evitar que se queme el bizcocho. En caso de no querer utilizar la mantequilla y tener una versión fit, solo deberás colocar papel para hornear, añade un poco de aceite primero para evitar que el papel se mueva.
- Posteriormente, vierte la mezcla dentro del molde, realiza unos pequeños golpecitos para asentar la preparación y colócalo enseguida en el horno por 30 minutos en una temperatura de 180°C.
- Pasado el tiempo retira del horno con mucho cuidado y picha el centro con un cuchillo o palillo de madera, si al retirar este sale completamente limpio significa que está listo, de lo contrario deberás regresar al horno por unos cinco minutos más o el tiempo que sea necesario.
- Cuando esté listo, retira del horno con mucho cuidado y deja enfriar a temperatura ambiente. Así tendremos listo el bizcocho de este maravilloso postre.
Preparación del frosting
- Para preparar este increíble topping es de lo más sencillo, Para comenzar, deberás colocar todos los ingredientes dentro de un recipiente y con ayuda de unas varillas bate todo perfectamente hasta tener una mezcla homogénea.
- Finalmente, parte el bizcocho por la mitad y con ayuda de una espátula coloca un poco del frosting que preparamos con anterioridad. Puedes colocar otro poco por encima y decorarlo como más te guste. Listo, ya tienes un rico e increíble red velvet saludable y sin azúcar.