Las tejas de almendra son galletas delgadas de forma circular, que se caracterizan por una consistencia crocante, y en ciertos establecimientos suelen darles una forma singular, buscando que se asimilen a las tejas de los techos. Este postre de la abuela es un bocadillo dulce que podemos conseguir en diversos supermercados o podemos hacer en casa sin ningún problema, por eso hoy te traemos la receta de tejas de almendra sin gluten, una preparación publicada por @shoothecook.
¿De dónde son las tejas de almendra?
Las tejas de almendra es un postre representativo de la gastronomía española, su origen es francés, así lo menciona la información de Larousse, y el Proyecto de investigación y desarrollo de Vanessa Nicole Vega para la Universidad San Francisco de Quito. Llegaron a España en la década de los 30, época en la que España vivió la Guerra Civil, pero su popularización se logró hasta 1950, convirtiendo en un postre típico del país.
¿Cómo hacer tejas de almendra?
Ingredientes:
- 2 claras de huevo
- 4 cucharadas de azúcar
- 2 cucharadas de aceite de oliva virgen extra
- 4 cucharadas de maicena
- 10 cucharadas de almendra molida
- 1 pizca de sal
- 1 pizca de canela en polvo
Receta de tejas de almendra:
- Precalienta el horno a 180° C.
- En un tazón removemos con ayuda de unas varillas las claras con el azúcar, hasta que tenga un color blanquecino. Para mayor rapidez puede usar las varillas eléctricas.
- Añadimos el AOVE, maicena, almendra molida, sal y canela, nuevamente removemos.
- En una bandeja para horno previamente cubierta de papel para hornear, vertemos nuestra mezcla y formamos unos discos.
- Metemos al horno por 10 minutos o hasta que las orillas tengan un color dorado. Cuando estén listas, las sacamos del horno y dejamos enfriar totalmente.
Un postre muy rico y fácil de hacer en casa, para su almacenamiento debes guardarlo en recipientes de vidrio con tapa hermética y seca, puedes almacenarlo en tu alacena, te pueden durar hasta dos semanas en óptimas condiciones, en caso de presenciar la aparición de moho u hongos lo mejor será desecharlo. Espero disfrutes del bocadillo y no te vayas sin antes checar las recetas fáciles que tenemos para ti.