RECETA VEGANA

Postres veganos: Receta de galletas de limón con avena y garbanzos (sin leche y sin huevo)

¿Se te antoja un postre vegano? Descubre cómo preparar galletas de limón sin leche y sin huevo.

Galletas veganas de limón.Créditos: Unsplash
Escrito en POSTRES el

Nada como el postre para terminar la hora de comida, pero si sigues una dieta vegana, puede que tengas que lidiar con situaciones incómodas cuando vas a una casa y no tienen opciones para ti, o por el contrario, cuando llega alguien a tu casa y no acepta postre por miedo a que sepa mal por ser vegano. Por eso nosotros te compartimos esta receta de galletas veganas de limón que quedan deliciosas y le encantarán a todos, sean veganos o no.

Receta de galletas veganas de limón

Preparar estas galletas no es nada complicado, además, no solo son veganas, sino que tienen menos calorías que una galleta convencional, y muchos más nutrientes, así que realmente valen la pena. Solo recuerda que, al usar ralladura de limón, solo debes usar la parte amarilla, pues la blanca es muy amarga.

Ingredientes

  • 75 g Harina de garbanzos
  • 20 g Avena molida
  • 20 g Harina integral
  • 15 g Coco rallado
  • 30 ml Aceite de girasol
  • 1 Limón zumo y ralladura
  • 60 ml Agua mineral
  • 15 ml Estevia
  • 10 ml Esencia de vainilla
  • una pizca de Levadura química

Cómo hacer galletas de limón

  1. Precalienta el horno a 180 ºC.
  2. En un bol, mezcla los ingredientes secos, es decir, la harina de garbanzos, avena molida, harina integral, coco rallado, levadura química y ralladura de limón. Mezcla bien.
  3. Agrega el aceite de girasol, el zumo de limón, la estevia, la esencia de vainilla y el agua. Añade una pizca de sal para que realce el sabor. Con ayuda de una cuchara de madera mezcla y termina de integrar todo con la mano.
  4. Forma 16 bolitas con la masa y acomódalas en una bandeja para hornear con papel de cocina o silpat. Aplana cada bola para formar las galletas.
  5. Hornea por 10 minutos hasta que estén ligeramente doradas en la base. Deja las galletas en la bandeja durante un minuto antes de pasarlas a una rejilla para enfriar, así tendrán más cuerpo.
Galletas de limón
Foto: Unsplash

¿Cuántas calorías tienen las galletas de limón?

Una de las ventajas de estas galletas es que son bajas en calorías. Si te interesa saber cuantas tienen en específico, aquí te lo contamos.

Más o menos, el total de ingredientes, en crudo, suma unas 700 calorías. Esto no suena tan dietético así, pero si consideramos que parte de ellas se pierden en la cocción, y que, además, estamos haciendo 16 galletas, en realidad cada una de ellas no tiene más de 40 calorías, que si comparamos con una galleta convencional, que puede llegar a contener hasta 100 kcal, entonces si suena mucho más atractivo. Incluso una galleta María, que parecería muy sencilla, contiene alrededor de 60 kcal.

Pero más allá de las calorías, si bien estas no son las galletas más dietéticas del mundo, si que tienen muchos nutrientes que otras galletas no. Sobre todo, el uso del garbanzo y la avena le dan ciertas virtudes, como una cantidad considerable de proteína y fibra.

¿Con qué puedes acompañar las galletas veganas de limón?

Por si solas, estas galletas son deliciosas, pero la verdad es que un postre siempre se puede mejorar si lo acompañas con la bebida correcta. En este caso, estas galletas de avena van a quedar perfectas con una buena taza de café, pues su sabor amargo resalta las notas dulces y ácidas de las galletas. También puedes hacerlo con un té chai, e incluso, un simple vaso de leche de almendras es suficiente para disfrutar estas galletas.

Acompaña tus galletas con té chai
Foto: Pexels

Prepara estas galletas veganas de limón sin huevo y sin leche para compartir con quien tu quieras. Siempre puedes guardar las galletas sobrantes en un frasco o una bolsa resellable. Colócalas en un lugar seco y fresco para que mantengan su textura hasta por un mes. Si te gustó esta receta, prueba también hacer tu propio chocolate blanco vegano y sin azúcar.