Aunque ya han pasado algunos meses, aún podemos encontrar naranjas en buen estado, las cuales podemos aprovechar para bebidas o comerlo al natural. Conforme nos alejamos a la temporada de la naranja, el fruto irá perdiendo su sabor y los ejemplares que encontremos cada vez serán más ácidos. Por eso hoy te compartimos una receta de tarta de naranja fría sin horno ni harina, una opción que puedes hacer en cualquier época del año, una preparación publicada por @fit_happy_sisters.
¿Cómo hacer una tarta de naranja fría?
Insumos:
- ½ litro de jugo de naranja
- 130 gramos de tu endulzante preferido
- 60 gramos de maicena
- Aceite en aerosol
- Coco rallado (opcional)
Paso a paso:
- Integramos el zumo, el endulzante y la maicena hasta no tener grumos, para mayor facilidad puede usar unas varillas. En una olla calentamos la mezcla y la movemos constantemente. Cuando espese lo retiramos del calor.
- Engrasamos un recipiente de vidrio y vertemos la mezcla, procurando que esté esparcido uniformemente. Tapamos con plástico y refrigeramos por 4 horas o hasta solidificar.
- Desmoldamos, y hacemos rebanadas rectangulares. Cubrimos nuestra tarta con coco rallado, esto es opcional.
¿Para qué sirve la cáscara de naranja?
Después de hacer la receta seguramente te habrán quedado el resto de las naranjas, muchos optaron por desecharlas porque no tienen jugo y se consideran inservibles, aunque en esta ocasión te explicaremos otros usos que puedes darle a las cáscaras de naranja:
- Contra la humedad y el mal olor: Es común que en ambientes húmedos se apelmace el azúcar y la sal, por lo que te recomendamos agregar cuadrados de cáscara de naranja. Además, al absorber la humedad, también absorbe e inhibe los malos olores, se recomienda colocarlo en la nevera o en el interior de zapatos que huelen mal.
- Limpiador: Lo puedes mezclar con un poco de vinagre blanco, esta combinación te ayudará a retirar manchas de grasa en las superficies de tu cocina.
- Recetas dulces o saladas: Solamente con la cáscara de naranja puedes convertirlos en dulces confitados, sal saborizada con cítricos (ideal para sazonar), entre otros.
- Té contra la tos: Al tener un alto porcentaje de vitamina C, será ideal para prevenir la aparición de enfermedades respiratorias (tos y gripe). Solo necesitas hervir agua, incorporar dos cucharadas de cáscara, dejar infusionar 10 minutos tapado y listo.
La tarta de naranja fría es una receta muy rápida de hacer, en cuanto al endulzante puede ser el que tú quieras adaptándose a las necesidades, recuerda que para almacenarlo solamente debes taparlo y refrigerarlo, durante una semana. Espero disfrutes de la receta y de los beneficios de reutilizar las cáscaras de la naranja en tu hogar.