El terror de todo amante de la panadería es cuando observas que tu bizcocho super esponjoso se pegó en el molde, después de seguir cada paso de la receta, logrando un postre excelente y que todo se vea estropeado por no engrasa tu molde. Así que para que no te vuelva a pasar o nunca tengas que vivir esa experiencia, te presentamos la mezcla potente que evitará que tu bizcocho se adhiera.
¿Qué se le puede poner al molde para que no se pegue?
Ingredientes:
- 1 taza de mantequilla
- 1 taza de aceite
- 1 taza de harina
Procedimiento:
- En un tazón colocamos la mantequilla, aceite y harina. Mezclamos hasta incorporar.
- Debemos lograr una pasta blanquecina y espesa.
- Podemos almacenarla y refrigerar, o simplemente aplicar directamente en nuestros moldes con ayuda de una brocha.
¿Cómo lograr un desmoldado perfecto?
En el momento de desmoldar tu bizcocho, será importante dejarlo enfriar durante unos 10 a 15 minutos, pasado el tiempo pasa un cuchillo con los bordes haciéndolo despacio para no rallar tus moldes, lo volteas sobre una rejilla o un plato, si sigue sin despejarse, lo dejaremos otros minutos más a que baje la temperatura, no olvides leer cada paso de la receta, ya que cada uno tiene instrucciones diferentes.
Es importante que engrases tus moldes pero evitando el exceso, porque una capa muy gruesa de desmoldante podría modificar la corteza exterior de panque o dejarnos una sensación grasosa desagradable, puedes quitar el exceso con una brocha o una toalla absorbente. Espero os haya gustado este truco, y no olvides que día a día te traemos recetas saludables, postres, bebidas, entre otros, así que quédate para más información.
Te podría interesar
- Postre en microondas
Postre fácil: Disfruta de un bizcocho de yogur con solo 4 ingredientes y en microondas
- POSTRES
La mejor receta para preparar un rico bizcocho de café y chocolate esponjoso
- Día de la espinaca
Día de la espinaca: Disfruta de un bizcocho esponjoso y saludable de esta planta comestible