Todos recordamos al dibujo animado de Popeye, un personaje que comía espinacas para poder obtener su fuerza, y siempre que veíamos esa escena a todos se nos antojaba comerlo. Para conmemorar a dicho alimento, cada 26 de marzo se celebra el Día Internacional de la Espinaca, celebración que daría inicio en Estados Unidos para enaltecer el valor nutricional del alimento, y aunque para algunos no sea un alimento suculento, no quita el hecho de su gran aporte en nutrientes, por eso hoy te compartimos la receta de cómo hacer un bizcocho de espinaca.
¿Cómo hacer un bizcocho de espinaca?
Ingredientes:
- 200 gramos de harina
- 210 mililitros de agua
- 3 gramos de levadura fresca
- 120 gramos de espinaca
- 120 gramos de queso mozzarella, rallado
- 1 pizca de sal
- Aceite de oliva
Receta con espinacas:
- En un bowl integrar la harina (previamente tamizada o colada), con sal, levadura y 120 mililitros de agua tibia, tapamos y dejamos reposar durante una noche u 8 horas.
- En una licuadora se procesa la espinaca con el resto de agua.
- Tu masa, junto con la espinaca procesada y el queso rallado, lo mezclamos hasta lograr una masa homogénea.
- Precalentamos el horno a 170 °C.
- Coloca tu masa con un poco de aceite de oliva en un tazón previamente engrasado, tapamos y reposamos por 45 minutos.
- Dividiremos la masa en bolas del mismo tamaño. En un molde engrasado colocamos nuestro pan y nuevamente dejamos reposar hasta que doble su tamaño.
- Metemos al horno por 25 minutos, pasado el tiempo insertamos un palillo en el pan, si sale con restos de masa cruda y adherida, lo dejaremos por 5 minutos más en el horno, de lo contrario dejaremos enfriar y desmoldamos.
Información nutricional de la espinaca
El valor nutricional de la espinaca, destaca por su alto contenido en fibras, folatos, vitamina C, vitamina A y vitamina E, el folato es ideal para favorecer la formación de células sanguíneas, mientras que la vitamina C y E, nos ayudarán a proteger a las células del daño oxidativo, así lo menciona la Fundación Española de la Nutrición. Por lo tanto, si se consume por lo menos 300 gramos al día, y para obtener sus nutrientes en su totalidad debe estar cruda, ya que algún proceso de cocción suele destruirlos.