Los platillos de las abuelas se caracterizan por tener un gran sabor, son recetas donde ellas no necesitan de cantidades exactas y al final logran el objetivo, por eso es importante conservar sus preparaciones, ya que gran parte de ellos han sido el conocimiento que se ha pasado de generación en generación. Para que puedas incorporar uno postre de la abuela a tu recetario, te compartimos el cremoso de mango y banana, un postre publicado por la abuelita más famosa de TikTok Inesita.
¿Cuánta azúcar tiene un mango?
El mango es una fruta que en 100 gramos del fruto podemos encontrar por lo menos 14.8 gramos de azúcar, por lo que los nutriólogos recomiendan consumir alrededor de una o dos piezas al día para obtener vitamina C, vitamina A y vitamina B6 que nos aporta su consumo. Para los que sufren de malestares intestinales se recomienda evitar su consumo o consultarlo con un médico previamente.
Crema de mango y banana
Ingredientes:
- 1 mango congelado
- 1 banana congelada
- 150 mililitros de kumis o kéfir
Procedimiento:
- Los frutos que utilicemos, debes cortarlos en cuadros y congelarlos.
- En una licuadora vamos a procesar la fruta congelada con el kumis o kéfir, hasta tener un licuado o batido sin grumos.
¿Qué diferencia hay entre el Kéfir y el Kumis?
El Kéfir es una leche fermentada de la semilla de kefir, que usualmente se consume como una bebida, tiene origen en los pueblos que habitan las montañas del Cáucaso. Por otro lado, el Kumis es igualmente un lácteo fermentado que se obtiene de la leche de yegua, con una producción principalmente de Asia, aunque ambas son consideradas bebidas lácteas fermentadas, tienen un origen diferente.